martes, 29 de enero de 2013

CAMBIO GENERACIONAL

 Laura Climent. "Paisaje holandés".  (Apunte a la acuarela).

La decisión de la Reina Beatriz de Holanda de abdicar en su hijo Guillermo ha hecho tambalearse los cimientos de las monarquías europeas que ven en este hecho un efecto ejemplarizante.

La Monarca, de 75 años, considera llegado el momento de dejar las riendas del distino de los Paises Bajos en manos de su sucesor: "No abdico porque el cargo se me haga pesado sino con el convencimiento de que la responsabilidad sobre nuestro país tiene que estar en manos de una nueva generación".

 
El Príncipe Guillermo , de 45 años, tomará posesión de la corona el 30 de abril y se convertirá en el primer monarca varón de su país desde hace 123 años y tras haber cumplido la Reina los 33 años de mandato.
Beatriz de Holanda , la "princesa sonrisa" en su juventud, ha hecho gala a largo de su reinado de una gran seriedad, amor a la familia, discreción y entereza  en los momentos difíciles.

4 comentarios:

Merce Ares dijo...

Laura. hermosa acuarela de este paisaje de Holanda, el comentario muy acertado. Saludos!!

ACUARELAS JUAN ALBANDEA dijo...

Te admiro por tus acuarelas y tus comentarios tan certeros. Saludos

Laura dijo...

Gracias Mercedes. Siempre eres muy amable!

Laura dijo...

Albandea, gracias por la visita.
(Los comentarios siempre los hago con un poco de miedo. No se si todo el mundo piensa como yo, pero, ¿para qué quiero el blog si no soy fiel a mi misma?.

Un saludo!