lunes, 24 de octubre de 2011

OTRA IMAGEN

Laura Climent. "Van. Akdamar Adasi".  (Acuarela).

Hoy estamos con Turquía.
De un pais castigado  por continuos  terremotos no deberían sorprendernos las imágenes que nos llegan  de destrucción y penuria, pero lo cierto es que sí, nos han afectado bastante.
Sabemos la devastación y víctimas que produce un terremoto de tal magnitud, pero aun es más impactante  si recordamos la belleza de la región de Van donde se ha producido.
El lago Van, que da nombre a la zona,  está  coronado por el bíblico monte Ararat, el más alto de Turquía (5165m.) donde se dice  haber hallado casi con toda seguridad el arca de Noé. La antigüedad de su  historia nos recuerda que está  rodeado de significativas construcciones ancladas en maravillosos parajes y que la importancia del lugar es mucho mas imponente que las escasas grabaciones que nos llegan del último acontecimiento.
Deseamos que la actividad sísmica, contra la que no se puede luchar, al menos  no afecte a más personas ni al patrimonio del país.

7 comentarios:

Cacau Jafet dijo...

A tuquia é um país lindo e seu povo é extremamente amigo e acolhedor,estive lá há seis anos e jamais esquecerei da bela acolhida!!!Estou trite por este povo maravilhoso,rezo por todos!!Que Deus não esqueça desta bela terra!!!
Bjosss

Albert Gallego dijo...

Sí, Laura, tens raó de dir que tota la riquesa artística d'aquest pais pogués anarse'n en orris en un moment a causa d'un terratrèmol. Esperem que no hi hagin més víctimes. I per cert, l'aquarel.la, maquíssima. Una abraçada.

Manuel Moyano dijo...

Hola, aparte de admirar tus acuarelas, ilustras tus comentarios a todo lujo de detalles, una maravilla.Un saludo.

Blaga dijo...

Very beautiful landscape, Laura, and masterfully painted!

Irina dijo...

Both are so strong: text and image.

F.M.Marrouch dijo...

Hola Laura,aunque no los comento a menudo, sigo tus trabajos siempre con interés, sabes escoger y plasmar las noticias con arte, enhorabuena.
Saludos.

laura dijo...

Hola Albert, en realitat no he estat en aquest pais, peró veig que te grans riqueses...i molts terratrèmols. Com tu, desitjo que s'en surtin el millor possible.

Manuel gracias por tu opinión. Desde de que empecé este blog, hace ya más de cinco años, he seguido siempre la misma tónica descriptiva y casi que no se hacrlo de otra manera,

Blaga, Irina Thanks for the visit!

Francis, yo también miro, miro y admiro tu obra. Tu ya lo sabes, pero a todos nos pasa lo mismo, no queda más tiempo de comentar. Nuestros amigos son cada vez mas numerosos y ...¡hay que dejar tiempo para pintar!