lunes, 21 de junio de 2010

EQUINOCCIO

Laura Climent. "Recuerdos del verano". (Pastel sobre papel Ingres).

No es que yo haya estado en playas exóticas recogiendo conchas y caracoles espectaculares, pero como éstos y otros que tengo en un cuarto de baño son comprados en tiendas de la costa, a mi me recuerdan dicha estación.
Lo cierto es que los utilizo, en vez de la clásica salida de sol en la playa, para anunciar la entrada del verano, que es hoy a las 13:28 h.
Según algunos meteorólogos no será una estación cálida este año, pero acabo de leer en "El Mundo", que si bien empezará con temperaturas suaves, por el contrario se espera una temporada con fuertes olas de calor. ???
Después del invierno y primavera que hemos pasado, seguro que si es así, todos estamos dispuestos a soportar por un tiempo esas temperaturas elevadas.

(Yo quería sacar una foto de un sol incipiente del día del equinoccio, pero el astro ha ido más rápido a subir que yo a coger la máquina).

Todo esto en cuanto al norte. Para el hemisferio sur, os deseamos un invierno suave y venturoso.

7 comentarios:

Cinta F. Agell dijo...

Pues si, Laura, tenemos ganas de tener calor, pero tampoco sin pasarse. Hoy hace una temperatura ideal, y estas caracolas tan bonitas te han quedado muy bien, son tan reales que al princpio cuando vi la ventanita de tu post en mi blog creía que era una foto. Ahora no, ya veo la pincelada suelta y limpia de Laura. Petons.

joshemari dijo...

Desde luego, Laura, a tí no se te resiste nada! Todo lo pintas, bien y con cualquier material.
Te felicito.
Ya veremos lo que nos traerá este verano...pero me quedo con lo que tenemos ahora!
Un abrazo.

Félix de Piñera dijo...

Laura tú siempre en el instante oportuno que sea este comentario contigo mi bienvenida al verano . Ojalá que sea bueno para todos . Un saludo

Unknown dijo...

Estas caracolas nos invitan a coger las maletas , dejarnos caer sobre la arena de la playa y no hacer otra cosa que escuchar el rumor del mar.Volver al lejano mundo de sonidos y olores donde, tal vez, fuimos felices.

olivia dijo...

Estos concha están como pequeñas joyas. Precioso para los ojos. ¡ Bravo!

Noemí González dijo...

Estas conchas y caracolas son un imán para la vista. Están fantásticas! La roja sobre todo parece que va a ser bañada por una ola de un momento a otro.
Saludos!

Laura dijo...

Cinta, Joshemari, Felix, Maite, Olivia, Noemi, muchas gracias a todos por los comentarios.
No se que responder a tanta amabilidad. Lo que si os deseo a todos un muy, muy buen verano!!