sábado, 15 de febrero de 2014

LA HORA DEL DESCANSO

Laura Climent, "Sochi. Beach arbour". (Rotulador y acuarela).

La ciudad en que los sacrificados atletas han dado todo de sí con la voluntad de ganar una medalla o figurar entre los mejores del mundo y no han podido alcanzar sus propósitos, tienen a su alcance un lugar donde mitigar su cansancio y sus decepciones.

Para los que no pueden o no desean regresar a sus  países de origen, Sochi es un lugar de ensueño, repleto de magníficos y  lujosos  balnearios, modernos paseos y un interminable litoral con playas templadas dotadas de bien dispuestos  remansos donde codearse con la flor y nata de la sociedad rusa y turistas de todo el mundo.

Están siendo unos días de duras pruebas y enormes afrentas, que como es lógico no pueden favorecer a todos. Así que para quienes ha llegado el final de la competición, queda la recompensa de la estancia en un entorno privilegiado, elegido en otra época por Stalin y promocionado actualmente por Putin y que en ningún momento debe ser olvidado por los viajeros ávidos de seleccionar el lugar idóneo de vacaciones,  donde la naturaleza ha unificado mar, montaña y una  climatología ideal.

1 comentario:

pintor dijo...

beautiful palace!