domingo, 6 de mayo de 2012

CAMBIANDO CONCEPTOS

Laura Climent. "Templo en Japón". (Acuarela).

Los tiempos nos obligan a cambiar algunas de las costumbres que teniamos como símbolo de progreso.
Este domingo se cierra el último reactor en servicio de Japón, suprimiéndose totalmente el suministro eléctrico que proporcionan las centrales nucleares.
No se sabe si la medida será definitiva o durará mientras se revisan los reactores  que todavía pueden dar un servicio seguro, pero la población en general, desean que el cierre sea total.
Ayer sábado salieron a las calles de Tokio más de 5000 personas convocadas por el carismático periodista Satoshi Kamata, para exigir la cancelación de esta fuente de energía dado el peligro que implica, sobre todo para los niños, como se pudo comprobar desde el desastre de Fukushima.

2 comentarios:

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Me alegro del cierre de ese reactor, porque existen energías alternativas mucho menos peligrosas. Preciosa esta acuarela Laura. Creas siempre una gran armonía en los colores, y esos verdes, que a mí me resultan tan complicados, tú los bordas.
Un fuerte abrazo.

Laura dijo...

Gracias por la visita, José Luis.
Lo del reactos, es lo que hay. Solo comentarlo. Lo de los verdes, no se, a copia de hacer muchas pruebas, sale ésto. Creo que a veces me paso de verdes, pero me fascina el color. No se hacer cuadros "discretos".
Un saludo y sigue con tus estupendos cuadros, que cada día me gustan más. En serio!