jueves, 29 de septiembre de 2011

SOBRE LOS COCHES CUBANOS

Laura Climent. "Iglesia en Camagüey" (Tinta y acuarela).

Cuba podrá a partir del 1º de Octubre comprar y vender coches libremente.
Poco a poco la isla va recuperando la transigencia comercial tras el embargo , inconcebible en el siglo XXI, que viene padeciendo desde hace muchas décadas.
De milagro se puede clasificar el trabajo que los cubanos han hecho hasta ahora con los vehículos antiguos, principalmente los soviéticos, lada y los modelos  americanos antiguos llamados "almendrones", de los cuales iban reponiendo piezas,imposibles de comprar, fabricándolas de una  forma artesanal  digna de los mas sofisticados diseñadores.
Bien merecido lo tiene el pueblo cubano tan ingenioso como activo!

5 comentarios:

M. Antònia dijo...

Laura, sempre estás al dia de tot amb els teus comentaris y acuarel·les.

M. Antònia dijo...

La de la tardor molt maca, la que crec és la teva néta, molt tendre, es nota que hi ha amor.

isabel antelo dijo...

Laura, por casualidad entré a tu blog y me llevé una agradable sorpresa, pues no sólo eres una excelente acuarelista, sino que el mundo que te rodea, el planeta en que vivimos, sus gentes, sus pueblos, no te son indiferentes y te preocupas por decirlo en tus comentarios. Como que una buena acuarela, tambien sirve para hacer una reflexión sobre la realidad. Me sentí muy identificada contigo, pues pretendo hacer lo mismo desde mi blog. También pertenezco a Urban Sketchers (de Argentina) y a Croquiseros Urbanos de Buenos Aires. Un cálido y fraternal saludo desde Bs.As.

Laura dijo...

Gràcies Mª Antònia. Realment és l'amor el que a vegades ens fa fer coses bones o tonteríes. Ja veus!

Isabel, Gracias por tu visita, colega de Usk. Tus dibujos muy buenos! Realmente me siento muy identificada con todos los compañeros de Argentina.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Preciosa obra! Una de las Iglesias mas antiguas de mi ciudad. Muchas gracias :-)