sábado, 18 de junio de 2011

EL FUTURO DE LA ENERGIA

Laura Climent. "Pavlosk. Alrededores de San Petersburgo". (Acuarela).

Estos días de "noches blancas" en San Petersburgo, una cena a bordo de un barco por el Neva, es el escenario idílico para una buena relación.
Esta relación se consolidó ayer entre los presidentes Zapatero y Medvedev a raiz de 20 acuerdos empresariales por un valor de 800 millones de euros, entre los cuales Repsol tiene un papel preponderante.
El jefe del Ejecutivo ha resaltado la “tremenda importancia” que tienen para España las relaciones económicas bilaterales y ha recordado que Rusia “tiene una gran fortaleza en recursos energéticos”.

 El menú para disfrutar de la antigua capital imperial rusa elegido por Medvédev comenzó con vieiras, ensalada con queso de cabra, fresas y ruibarbo y cangrejo de mar.
La cena a bordo del "Volga Volga" también incluyó medallón de ternera con peras y foie y lubina con miso y ensalada, como platos principales, y queso mascarpone con puré de fresas, de postre.

Por cierto, Zapatero aprovechó para defender  ante Medvedev la calidad y seguridad de la huerta española.

Hoy sábado ambos presidentes se reunen para clausurar el Foro Económico de San Petersburgo, del que España es país invitado.

2 comentarios:

maria dijo...

Fantastica acuarela.

Maritza dijo...

Una belleza,Laura.
Los colores son magníficos.

Abrazos grandes!