domingo, 15 de mayo de 2011

DIENTE DE LEON

Laura Climent. "Taraxacum officinale".  (Acuarela).

Están saliendo por todas partes (hasta donde no quieres), pero la verdad que es que para ser silvestre, resulta una flor altamente decorativa.
Aparte  de eso,  posee grandes cualidades medicinales como hepatoprotectora y culinarias como la ensalada de diente de león.
Las medicinas orientales como la china y la hindú la utilizan en infinidad de aplicaciones, pero hay una occidental que resulta de lo más curiosa: Una antigua leyenda afirma que si se frota uno mismo con esta planta, será bien recibido en todas partes,consiguiendo aquello que deseas.
Bueno, es barato probarlo!

2 comentarios:

Maritza dijo...

Qué lindura de acuarela!!

Sí, Laura, para ser silvestres tienen mucha hermosura. Y no será que a veces menospreciamos lo silvestre?
Aquí en Chile, por lo menos cerca mío, crecen unas bellas flores anaranjadas cerca de la vía férrea! no sé por qué lo hacen ahí...pero son hermosísimas. También a orillas del camino a veces veo unas flores lilas muy lindas, con un tallo feo... :) Lo que se valora es la flor... Sí, hay belleza en todos lados, para donde uno mire!

Disculpa el comentario tan extenso, Laura.
Besos!

Laura dijo...

Magnífico comentario Maritza!
Todo en él deja entrever tu sensibilidad.
Tienes razón, donde quiera que mires la naturaleza nos obsequia con exquisitas cosas,aparentemente insignificantes y que hay que saber descubrir.
Un abrazo.