jueves, 31 de marzo de 2011

RECUERDO DE UN GRAN FISICO

Laura Climent. "Copia de un retrato de Bunsen" (Lápiz).

Hoy el doodle de Google nos habla de un gran físico-químico, con motivo del bicentenario de su nacimiento. La variedad de retratos que existen de este científico, nos dan pié a practicar una vez más una disciplina que no debemos nunca olvidar. El dibujo del ser humano.

Robert Wilhem Bunsen (Gotinga 1811-Heidelberg 1899) es sobre todo conocido por el perfeccionamiento de un mechero ya inventado por Faraday y que aun hoy día es protagonista en todos los laboratorios: el mechero Bunsen.
Bunsen dedicó su vida a la ciencia con tal entrega, que hizo otros numerosos descubrimientos, entre ellos la pila que también lleva su nombre, un método de separación de metales por electrodeposición, diversos componentes químicos, como el cesio y el rubidio.
A raiz de una expedición a Islandia donde estudió la actividad volcánica, escribió varios libros sobre el comportamiento de los gases.
Pero su trabajo más importante fué el descubrimiento junto a Kirchhoff, de un método de análisis espectral aplicable a la física atómica y la astronomía. El trabajo de ambos fué publicado en 1861 en un volúmen denominado El análisis químico mediante observaciones espectrales.

2 comentarios:

Maritza dijo...

Un dominio maravilloso del grafito, Laura.
Te felicito.
Es muy grato siempre disfrutar tu arte.

Abrazos.

Laura dijo...

Gracias Maritza!