domingo, 27 de marzo de 2011

HORARIO DE VERANO

Laura Climent. "Reloj del Puerto de Barcelona". (Apunte a la acuarela).

Me gusta el horario de verano. Aunque haya que adelantar el reloj una hora.
Apuntes como éste se podrán tomar a plena luz del día porque con el cambio de horario la pasada noche y hasta el último sábado de octubre, tendremos una hora más para disfrutar del atardecer.
Eso sí, las madrugadas serán de momento un poco más oscuras. (Hoy más porque llueve en Barcelona).

El reloj del Puerto de Pescadores, se construyó en 1772 como faro de entrada a la ciudad. Con la ampliación del puerto, dejó de ser útil para esta función y en lugar del faro propiamente dicho se instaló un reloj, que se ha convertido en todo un símbolo del denominado Port Vell.

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hola Laura! Efectivamente ¡bienvenido horario de verano!.Me gusta ese apunte a la acurela y sobre todo conocer un poco de historia de ese lugar. Un saludo.

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Hola Laura: gracias por acercarnos un poco a la historia con esa breve reseña y ese magnífico apunte, lleno de color y fuerza. Y bienvenido también el horario de la luz.
Un abrazo.

joshemari dijo...

Laura, me gusta mucho esta acuarela...pero la pena es que sin una autorización es imposible acceder a este lugar para pintar.
Eso pasa en casi todo el puerto, salvo en aquellos lugares que desde una determinada distancia puedes pintar.
También me gusta que el día se alargue, pero no soporto ese cambio horario que nos impusieron para ahorrar enegía. Dudo que sea efectivo.
Un abrazo.

Laura dijo...

Ya lo creo, Joshemari! Puedes pintar desde la reja que es una distancia muy buena (si no el reloj se te echa encima). También al otro lado del puerto se llega paseando y hay unos bancos comodísimos donde el reloj te queda a un tiro de piedra. Pruébalo!

En cambio con Juan Carlos y José Luis estoy de acuerdo con el horario. Con el nuevo ya huele a verano!

Gracias y un saludo a los tres.

Cinta F. Agell dijo...

Hola Laura, A mi també m'agrada l'estiu, encara que avui tinc més son...

Joshemari, yo he pintado un par de veces desde dentro con los pescadores, pedimos permiso y nos lo dieron hace ya años, no sé ahora como está el tema. En cualquier caso lo podemos intentar.

un abrazo

Laura dijo...

Gràcies Cinta per la visita i el comentari!
Una abraçada!