martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Laura Climent. "Mujer tunecina". (Apunte a partir de un catálogo turístico).

Las mujeres han tenido un papel crucial en los cambios que se registran en Tunez y Egipto, afirmaron este martes las responsables de política europea Catherine Ashton y Viviane Reding, con motivo del Dia Internacional de la Mujer.

Las mujeres han tenido un "papel crucial" en la activación de las mutaciones actuales en Africa del Norte. En un clima de violencia se comprometieron por el cambio... las mujeres deben estar en el corazón del nuevo cambio que se va a instalar...

Efectivamente con pantalones vaqueros, o vestidas de negro de los pies a la cabeza miles de mujeres se han manifestado por las calles de Tunez, El Cairo, Mana, Sana, etc... para dejar oir sus voces en este proceso. Y es que hoy día la actividad en la mujer nada tiene que ver con la imágen carrinclona y trasnochada que algunos sectores todavía se empeñan en mantener.

Eso sí, hay que luchar para obtener esa igualdad y nadie se puede amparar en una falsa idea de feminidad para acabar hundido en un mundo de abulia y decadencia.

2 comentarios:

Maritza dijo...

Las mujeres, por propia naturaleza, han tenido y tendrán un papel crucial en la historia.

Un gran saludo y un abrazo enorme a cada una.

(Bella acuarela, Laura!)

Unknown dijo...

Que así sea!.Feliz día, Laura.
Tu acuarela es la guinda de tus comentaris.Un saludo.