viernes, 29 de octubre de 2010

ROMERIA DE VALME

Laura Climent. "Doblando la esquina". (Apunte en el Moleskine).

La Romería de Valme se celebra el tercer domingo de Octubre y se dice por Sevilla, que es la segunda más importante de la zona, después del Rocío.
Este año coincidiendo con mi estancia en esa ciudad, me he encontrado en medio del ambiente casi sin buscarlo, ya que el cortejo pasaba cerca de mi actual residencia.

Se dice que la Virgen de Valme es la imágen que acompañaba a Fernando III el Santo en sus campañas y que salvó a la ciudad de Dos Hermanas de una grave epidemia.
La procesión sale de esta ciudad y llega hasta la ermita del Cortijo del Cuarto (apunte inferior) regresando por la tarde a su lugar de origen.


Apunte del tramo final del destino de la procesión y una de las innumerables fotos que pude tomar durante el acto, en el que se dice participaron unas doscientas mil personas.


Sin duda fueron muchísimos los participantes ataviados con traje típico. Innumerables las carrozas adornadas, gran cantidad de bueyes y caballos, hermosísimos ejemplares, mezclados en una exsplosión de color y algarabía.

4 comentarios:

Bãpp dijo...

Great job Laura,
jan :)

Unknown dijo...

Ya no podemos decir que no hemos oido nunca hablar de La Romería de Valme. Tu acuarela "Doblando la Esquina" es muy coqueta.

Jose Sanchez dijo...

Me gusta mucho tu vision de la Romeria de Valme, yo estuve alli, ya que soy de esa localidad.
Saludos y enhorabuena por tu blog, me gusta mucho.

Laura dijo...

Thanks Jan!

Ya ves, Maite, lo que hace querer hablar de todo lo que nos impacta.

José, me alegra mucho tener otro acuarelista tan cerca y compartiendo momentos tan espectaculares.

Saludos a los tres!