martes, 12 de octubre de 2010

RESTAURACIONES

Laura Climent. "Sevilla. Plaza de España". (Acuarela).

Los maravillosos mosaicos que rodean esta emblemática plaza en que estan representadas todas las provincias y territorios de su época dorada y que habían resultado dañados con el paso del tiempo, han sido restaurados, reemplazando cada pieza con una gran delicadeza y precisión, luciendo nuevamente en todo su esplendor .
También la ría que rodea el semicírculo que forma su estructura, otrora seca y olvidada, refleja de nuevo en sus aguas, el cielo, las torres, las farolas, los árboles y los cuatro puentes que la atraviesan.
Actualmente se procede a restaurar la parte que aloja la gran fuente central.
Esta fuente, junto con la ría, en el momento de su construcción, alla por el 1914, fué ampliamente cuestionada, debido a la escasez de agua de la ciudad. Hoy día esto no es un problema y en cuanto terminen las obras esta plaza será de nuevo la admiración de cuantos visiten la ciudad.




Subiendo las escalinatas, hasta la primera planta, se obtiene una magnífica perspectiva del lugar.

5 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Da igual no ir a Sevilla teniendo acuarelas como las tuyas. Ya quisieran los sevillanos...

Un abrazo

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Hola Laura, he estado mirando tu obra y me ha gustado mucho, sobre el todo el modo en que empleas el color. La anterior a esta, la de la cúpula rusa, me parece fabulosa: muy limpia, resuelta con pocos trazos y con u colorismo admirable. Te sigo. Un saludo.

Unknown dijo...

los colores de esta acuarela son muy vistosos.Me alegra que estén restaurando la Plaza de España. Estaba un poco deteriorada.¿Qué tal se vive por ahí?. Un saludo.

Unknown dijo...

que buenas manchas tiene esta acuarela Laura, felicitaciones

Laura dijo...

David, qué alegría tu comentario!
Ya ves, aquí estoy. Un dia de estos te escribo.
Un abrazo!

Kubi, muy bonita tu obra. Me he apuntado a seguidores tuyos.

Maite, mi fiel seguidora. En Sevilla se vive muy bien (y se tapea muy bien), pero me sigue faltando tiempo para todo lo que quisiera hacer.

Gracias Alex. Me alegra tu visita. Un saludo!