sábado, 14 de agosto de 2010

RETORNO A SICILIA

Laura Climent. "Agrigento. Templo de la Concordia". (Apunte del Moleskine).

Este monumento en el Valle dei Templi, es el mas poderoso, majestuoso y mejor conservado de todos los templos dóricos de Sicilia.
En sus inicios Sicilia estaba habitada por dos grupos étnicos: los sicanos, (sus habitantes más antiguos) y los sículos (procedentes de Italia). Los griegos fueron los primeros en conquistarla en el s. VIII a.C. y debido a su forma triangular, le dieron el nombre de Trinacrie (tres puntas).
El s. V a.C. señala el apogeo de la dominación griega en la isla. Estos la cubrieron de monumentos espléndidos, hasta tal punto que Siracusa llegó a rivalizar con Atenas.
Tras posteriores invasiones de bizantinos, sarracenos y normandos, Sicilia conoció años de gran poderío económico y cultural, cuyos vestigios en edificios de gran magnificencia, hablan del esplendor de la isla en las siguientes épocas.

Foto tomada en Agrigento, dibujando bajo un calor canicular.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Laura: veo que te has dejado caer por esa bella isla que , muchos viajeros, admiran.También, puedo comprobar, que no has perdido el tiempo. Esta acuarela lo demuestra.Saludos.

Unknown dijo...

que bien Laura, muy suelta y bien esbozada, que placerrrrrrrrrrrr visitar esos lugarcillos block en mano!!!!

Tito dijo...

Magnifico il tuo Tempio, Laura. Molto bella anche la presentazione con un cenno sulla storia siciliana. Ciao.

joshemari dijo...

Preciosa acuarela aunque sea un apunte. Y preciosa descripción del lugar.
Bienvenida Laura. Hacía tiempo que no veíamos pintura tuya y la añoraba.
Un abrazo.