lunes, 4 de enero de 2010

GRACIAS A UNA MANZANA

Laura Climent. "Poinsettia y manzanas". (Acuarela).

Hoy Google nos muestra un precioso logotipo para conmemorar el nacimiento de Isaac Newton (1643-1727).
Según algunos, el más grande científico de todos los tiempos, dada la diversidad e importancia de sus descubrimientos.
Sea o no el más grande, es innegable que a él se debe la teoría que rige el comportamiento de todos los cuerpos celestes, empezando por la Tierra, dónde según Voltaire a quien se lo explicó una sobrina del mismo Newton, descubrió la gravedad observando la caída de una manzana de uno de sus frutales.
Todos sus otros descubrimientos de física, matemáticas, etc. están ampliamente descritos en cualquier enciclopedia y es para maravillarse.

4 comentarios:

F.M.Marrouch dijo...

Hola Laura, primero Feliz año,que este año sea para tí tan productivo a nivel píctorico como el anterior.
En cuanto a Newton, y otros genios que hacen progresar la ciencia y el mundo, es bueno rendirles homenajes de vez en cuando, porque muchas veces no valoramos sus aportaciones, y no somos concientes de sus consecuencias en nuestra vida cotidiana.
Saludos.

Mmmonettt dijo...

hummmmm¡¡¡¡ manzanas. belleza de manzanas¡¡¡. bello cuadro. me recuerda a la fusión almica creada por mi mismo, de Cezanne, sus obras y yo mismamente. (Hecho voluntario, para ver si pillo, ese noseque del arte, que tanto ansío atrapar). y este cuadro me recuerda a mí, aunque en él no me veo reflejado. ¿por qué será?. ¿por bello?

ANTONIO LEIVA LEIVA dijo...

Hola Laura he visitado tu blog y tienes trabajos estupendos me encanta el comentario que le haces a estas manzanas,decirte que tienes un seguidor mas.
que pases un Feliz año

vanina dijo...

Magnificas Manzanas!
Un saludo