jueves, 1 de octubre de 2009

CHINA, 60 AÑOS EN ROJO

Laura Climent. "Paisaje chino (IV)". (Tinta china y aguada).

No es la China que nos muestra el dibujo la que proyecta hoy su sombra sobre el panorama mundial.
La revolución iniciada hace 60 años que conviritió a China en "un Estado independiente de la opresión imperialista", exhibe hoy todo su poder militar, económico y demográfico, eso sí, entre fuertes medidas de seguridad , con la pompa y magnitud que le son característicos.
El gigante oriental de más de 1.300 millones de habitantes, parece tener en sus manos buena parte del futuro de la economía mundial y como tal, ha festejado con vistosas demostraciones de prosperidad la continuidad de la "nueva China roja" en un alarde de potencia y convicción en la doctrina de Mao.

¡No se como tantos chinos emigran a Occidente!.

2 comentarios:

Félix de Piñera dijo...

Hoy google tiene un`logo como de Ghandi y al verlo me digo seguro que en el blog de Laura hay alguna acuarela o apunte y comentario si es que se celebra o commemora algo de este personaje. Me eh encontrado con ese hermoso trabajo chino que no me ha aclarado la duda pero me ha gustado . Un saludo . Félix

Laura dijo...

Félix:
Si, hoy se conmemora el nacimiento de Gandhi, pero no he preparado nada. Tal vez lo haga si me da tiempo. Gracias por confiar tanto en mí!