jueves, 14 de mayo de 2009

SALO DE PRIMAVERA

Laura Climent. "Sant'Angelo".

Con esta acuarela de un paisaje romano, junto ál río Tíber, participo en el Saló de Primavera, que se inaugura hoy y permanecerá abierto hasta el 29 de Mayo en la Agrupació d'Aquarel.listes de Catalunya.

Este magno edificio, también llamado mausoleo de Adriano, lo empezó a construir dicho Emperador en el año 130. Terminado por Antonino Pío, albergó las cenizas de todos los Emperadores romanos hasta Caracalla en el s. III.
Debe su nombre a la estatua que corona esta maciza mole y que representa al Arcángel S. Miguel, a quien creyó ver el Papa Gregorio I, envainando una espada para significar el fín de la epidemia de peste que asoló a Roma y Europa el año 590.
El Papa Alejandro VI, de los Borgia, hizo construir un pasadizo secreto que uniera el castillo con el Vaticano a fín de salvaguardar la intimidad y la vida de los Papas sin salir de su recinto, haciéndolo una fortaleza inexpugnable, a la que por su historia y sus numerosas leyendas se le ha atribuído un carácter enigmático e inquietante.
Hoy día se pueden visitar sus magníficos jardines. El edificio, en planta de estrella de cinco puntas, es lugar de exposiciones y conciertos.

4 comentarios:

Youtubeunaplay dijo...

Me gusta mucho esta pintura!

Laura dijo...

Acabo de publicar...y empezamos bien. Gracias Youtubeunaplay!

joshemari dijo...

Hola Laura.
Vuelvo a hacerte un comentario en este, tu blog, para agradecerte que seas seguidora en el mío.
Hace mucho tiempo que visito el tuyo y admiro profundamente todo lo que en él expones. No solo la pintura sino todos tus textos que son siempre interesantes. También admiro la capacidad que tienes de trabajar y pintar tanto, siempre relacionado con la actualidad.
Una vez puse un comentario en una de tus páginas y me dió la sensación que o no me conocías (seguramente) o no querías entrar en comunicación conmigo a través del blog.
Pues aprovecho esta ocasión de tu entrada como visitante para volver a contactar contigo.
Laura me gusta casi todo lo que haces y te sigo con regularidad.
Un abrazo. Joshemari.

Laura dijo...

Hola Joshemari!

Nada mas lejos de mi intención que no querer comunicarme contigo, (yo que soy una fiel seguidora de tu trayectoria, igual que la de los otros acuarelistas). Siento no haberte contestado. A veces me despisto, porque tengo varios "frentes abiertos" al mismo tiempo. Si pasa de nuevo, no me lo tengas en cuenta, porque te aseguro que soy una de tus "fans".
Considero que además de un magnífico pintor, eres una persona admirablemente activa.
Así que, no dejes de trabajar que tienes seguidores/as por todas partes.

Algún día coincidiremos en alguna de las actividades pictóricas. Mientras tranto, recibe un afectuoso saludo, Laura