lunes, 13 de abril de 2009

MIRADA A BANGKOK

Laura Climent."Bangkok. Palacio junto al río".

Hoy Bangkok es una de las ciudades noticia por sus revueltas y disturbios duramente reprimidos y que han obligado a evacuar las personalidades que habían llegado para realizar una de esas conferencias que "arreglan el mundo".
Bangkok, además de la capital, es el centro económico de Thailandia. Pese a su aspecto exótico, es una ciudad en constante progreso.
Situada en la ribera oriental del río Chao Phraya, está cruzada por numerosos canales, muchos de ellos ya cegados, pero en los que todavía viven personas en sus barcas-hogar. No obstante, posee edificios significativos como sus cuatro Universidades, teatros, Escuela de Bellas Artes, y dos aeropuertos, el último construído en 2006, que se precia de ser el mas transitado del sudeste asiático.
Es, además, un importante centro de joyería, donde la plata y las piedras preciosas son uno de los principales objetos de comercio.
Con toda esta riqueza y modernización no es de extrañar que el pueblo no se ajuste a una sumisión ancestral y lleve sus protestas a la calle. ¡Ojalá terminen pronto con esta pesadilla!

No hay comentarios: