lunes, 19 de enero de 2009

MIRADA A BULGARIA

Laura Climent. "Monasterio de Bachkovo". (Oleo).

En estos días que Europa vive angustiada ante la crisis del gas, no puedo dejar de echar un vistazo a las noticias que llegan de este maravilloso pero pobre país.
El mas pobre de la Unión Europea, que se niega a prestarle mas ayuda ante la incertidumbre, parece ser, motivada por la corrupción de sus dirigentes.
La falta de calefacción en un momento de temperaturas gélidas, ha obligado a cerrar colegios, algunas oficinas y hospitales y hasta se habla de poner en marcha un reactor nuclear clausurado anteriormente por obsoleto.
El pueblo también anda revuelto con importantes protestas, de las cuales apenas nos llega el eco.(Claro. ¡No es un país importante!).
Pero Bulgaria debería serlo.
Cuna de civilizaciones antiquísimas, de su historia, cultura y riqueza que en otro tiempo fueron su gloria, apenas se conservan unos pocos museos, eso si, con grandiosos y deslumbrantes restos de su pasado que le confieren un valor cultural extraordinario y numerosos y destartalados monasterios, donde monjas ó monjes, cuidan de su patrimonio con ferviente amor y gracias a los cuales se conservan iconos, reliquias y objetos sagrados dignos de admiración.
Por si esto fuera poco, Bulgaria goza de maravillosos paisajes con abundancia de agua, bosques, puertos y algunas instalaciones modernas y de la época comunista, teatros romanos....etc.

¡No debería sufrir esta penuria!

No hay comentarios: