domingo, 19 de octubre de 2008

DELTA DEL EBRO, 25 AÑOS

Laura Climent. "Garzas".

El Parque Natural del Delta del Ebro fué creado el 4 de Agosto de 1983. Es una reserva de 320 Km.2 , la mayor zona húmeda de Catalunya y una de las mas importantes del Mediterráneo. Reconocida internacionalmente por los máximos organismos especializados, en su 25º aniversario la Generalitat pedirá a la UNESCO que sea declarada Reserva Mundial de la Biosfera.

El Parque acoge una de las mayores reservas de peces y aves del Mediterráneo occidental, siendo lugar de cría de pájaros y parada de los mismos en las épocas de emigración, contabilizándose en él mas de 360 especies de aves.

Si prospera la petición, se convertirá en la segunda Reserva de la Biosfera en Catalunya, después del parque del Montseny.

El Delta es el segundo parque en importancia del Mediterráneo occidental, tras la Camargue francesa y el segundo del Estado español, después de Doñana y lugar de estudio para naturalistas, ecologistas y amantes de la naturaleza.


2 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Laura,
No te conozco personalmente o tal vez sí... no lo sé. Sí te conozco a través de esta ventana abierta que es tu blog, que frecuento y disfruto con tus pinturas y tus comentarios.
Me gusta tu acuarela de "contraluz en el sembrado", las Hortensias y otras pinturas. Sencillas y transparentes.
Te agradezco que hayas bajado las acuarelas de la exposición de la Agrupación sobre las Ramblas que no tuve ocasión de visitarla y el comentario que haces de La Rochelle". A este lugar acudo con frecuencia como escala de mis viajes a Bretagne, donde voy con asiduidad. Me gusta mucho toda esa costa salvaje para pintar. Así como su luz.
Saludos cordiales. Josemari

Anónimo dijo...

Hola Laura

Yo también me presento a los Premios blogs de 20 minuts en la categoria VERSIÓN ORIGINAL con mi blog En Veu Alta y de momento voy el 1º. Quisiera pedirte, si no lo tienes comprometido ya, tu voto para mi blog en esta categoría.

Soy de Girona y mi blog está escrito en catalán y castellano y se llama En veu alta (www.edp.cat) te invito a visitarlo y valorar así tu decisión.

Salut i €