miércoles, 3 de mayo de 2006
ALGO SOBRE "SISSI"
Alguna cadena de Televisión repondrá proximamente un ciclo de películas antiguas, dedicadas a la Emperatriz Isabel de Wittelsbach (1837-1898), mas conocida por el cariñoso sobrenombre de Sissi.
Esta singular mujer, que me inspira a decir algo sobre ella, tiene poco que ver con la almibarada Sissi de las películas (muy adaptadas a la mentalidad de la época). En realidad fué una reina extremadamente moderna en su ideología, nada acorde con la Corte que la rodeaba.
Era una persona muy vital. Se inventaba enfermedades, como excusa para salir de la rigidez de la Corte austriaca y sobre todo de su suegra, y trasladarse a Hungría, de donde fué reina , muy querida, por cierto. Allí encontraría diversión con los caballos y la vida en libertad.
De gran belleza física, fué una pionera en lo que hoy llamamos "culto al cuerpo". Se hacía instalar gimnasios y estuvo tan pendiente de su aspecto personal, que sólo se dejó retratar hasta los 40 años, para que no quedara una imágen deteriorada para la posteridad.
Gran viajera, estuvo en Madeira (reponiéndose de una supuesta tuberculosis), en Mallorca, etc. En Corfú tenía una residencia, por donde hacía innumerables viajes en barco, imaginándose una heroína de Homero.
Insaciable andarina, sus damas no podían seguir su ritmo.
Fué en Ginebra, al salir del hotel a coger el barco para una de sus excursiones, donde el anarquista Luccheni, acabó con su vida. Intensísima vida, enormemente avanzada para los tiempos que le tocó vivir, y que ha inspirado "ríos de tinta".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario