viernes, 24 de marzo de 2017

RELIGION, DEPORTES Y DEMAS PASATIEMPOS

Laura Climent. "Panoramica de Jerusalén". (Watercolor. Acuarela).

Solamente un recuerdo para respetar y cuidar los lugares que se han de compartir, para que nadie se implique en cosas necias e inútiles.

viernes, 17 de marzo de 2017

XYLELLA FASTIDIOSA

Laura Climent. "Tesoros en peligro". (Acuarela. Watercolor).

Unas aceitunas como aperitivo. Un rico trozo de pan con aceite de oliva. Pequeños y sanos placeres que habrá que dosificar.

La alarmante propagación de la xylella fastidiosa es posiblemente la causa de la destrucción de plantaciones de olivos.
Esta bacteria propagada dese el sur de Italia y que ha llegado a nuestras tierras, ya ha sido designada como el ébola de algunas plantas leñosas,  que ha sacrificado  millares de árboles y ha hecho arrancar otros en un intento de detener su propagación,  es la responsable del pánico entre los productores de aceituna.
Los laboratorios trabajan incansablemente en el estudio de las fórmulas para su erradicación, pero está resultando una ardua tarea  y la población mediterránea, que es la que más utiliza este saludable alimento,  deberá pagar sus conecuencias.

miércoles, 15 de marzo de 2017

HOY, HOLANDA

Laura Climent. "Vista de la Hague"  (Oleo, copia de Springer & Carsen) 25 x 35 cm.

Habrá que esperar a la noche para saber alguna cosa.

Día de elecciones en Holanda. Complicada situación sobre la que no es aconsejable aventurar opiniones ni resultados. Así que, mejor  centrarse solamente en la pintura que es nuestra pasión.

Esta pequeña tela la pinté hace ya años, cuando la situación mundial todavía se nos presentaba como este apacible paisaje.

miércoles, 8 de marzo de 2017

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Laura Climent, "Mujer india". (Watercolor. Acuarela).

Esta imágen, de mujer pensativa, tal vez resignada, tal vez decidida, en cualquier caso entregada  a sus pensamientos, es la que ya he publicado en otras ocasiones
.
Si, pero en un día como hoy, es lo primero que me viene al pensamiento: Un sillencio en el anonimato,  aun siendo uno de los pilares que ayudan a sustentar el mundo.

¡Sigamos luchando porque la inquietud de algunas  mujeres no quede en un  resignado silencio!.