jueves, 14 de septiembre de 2017

PSICOSIS

Laura Climent. "Hollyhock".  (Watercolor. Acuarela).

¿Es comestible o tóxica la malvarrosa?
Vivimos momentos de un mundo cambiante y plagado de peligros e inquietudes.
Cada día nos llegan noticias que se convierten en auténticas situaciones apocalípticas.
¡No nos dejemos llevar por la psicosis!

Desde que Adán y Eva tuvieron que abandonar el Paraíso, la Tierra ha sido una incesante busqueda por  la supervivencia. ¡Solo que entonces no tenían televisión, ni periódicos, ni tenían gente alrededor que les dijera,  manipulando, al oído lo que había o no había! 
Tuvieron descendientes : Unos buenos y otros malos. La población fué creciendo...hasta que llegamos a  lo que hoy llamamamos siglo XXI. Y los primeros pobladores tuvieron que aprender a distnguir entre las plantas buenas y las venenosas para sobrevivir.
¡Hasta muchos eran felices y dejaban ser felices a los demás! Solo unos pocos desconfiaban del vecino, del amigo, del familiar: Eran los "psicópatas". 
No se les llamaba así, pero de haberse extendido esta especie, hoy no tendriamos medicinas, ni exquisitos manjares, ni paseariamos por lugares deliciosos, ni tendríamos hijos, ni nietos, ni amigos...

Solamente tenemos que distinguir esta "especie" para no caer en sus redes. Y vivir, seguir viviendo pensando en un futuro libre de intrigas, de  desconfianzas y  sobre todo,  de miedos absurdos e innecesarios. ¡Y que nuestros descendientes sean felices!

No hay comentarios: