sábado, 11 de julio de 2015

ADIOS AL DR. ZHIVAGO

 Laura Climent.  "En Egipto".  (Acuarela).

....y al príncipe Alí... y a tantos personajes interpretados por Omar Sharif a las órdenes de David Lean emtre otros directores que descubrieron en él, a los veintidos años, al dúctil actor  que daría vida tan variadas personas.
Nacido en Alejandria el 10 de Abril de l932, murió ayer 10 de Julio en El Cairo a los 83 años.
De origen libanés y familia cristiana se convirtió al islam por amor. De su matrimonio tuvo un hijo, Tarek, que debutó de niño en el cine en Dr. Zhivago, pero no prosperó como actor, aunque si como empresario en Egipto, donde regenta un hotel. La relación con su padre siempre ha sido excelente y le ha acompañado a lo largo de su enfermedad. También el hijo de éste, nieto del actor ha protagonizado una película con su abuelo. Está por ver si logrará un éxito como el de su antecesor en Lawrence de Arabia.
Empedernido jugador de bridge, gran seductor,  de fuerte carácter, indómito, no aceeptó en un principio estar enfermo, hasta que los síntomas del Alzheimer se agravaron y no él, sino nosotros, recordaremos sus grandes interpretaciones y la intensa vida que disfrutó y que finalizó en un lujoso paraje de las afueras de la capital egipcia.

1 comentario:

joshemari dijo...

Pobre personaje! Gran actor! Que descanse en paz.
Magnífico dibujo y toda su historia contada por tí.