lunes, 24 de noviembre de 2014

TOULOUSE-LAUTREC

 
 Laura Climent. "El Tarn a su paso por Albi" (Tinta y acuarela).

Hoy conmemoramos el 150º aniversario del nacimiento de Henri  Toulouse Lautrec (24-Nov. 1864 / 9- Setbr. 1901).

Huelgan los comentarios sobre su obra, ampliamente reconocida por su maestría y la veracidad de la realidad que vivió. Su biografía lo explica todo.
 Gran parte sus trabajos se pueden disfrutar en el Museo que lleva su nombre en su lugar de nacimiento, la ciudad de Albi, al sur de Francia.

Foto:Durante una visita al Museo de Toulouse Lautrec.

4 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Laura! Hoy precisamente mi mujer me ha hablado de ello y le ha dicho: Porqué no vamos a Albí? He estado varias veces y me encanta! Además de visitar la exposición de Toulouse Lautrec. También conozco el castillo de Rodez, donde vivió muchos años, donde tienen bastantes dibujos suyos y me atendió una sobrina-nieta suya en bata y con pantuflas. Todo un poema!! Una dulzura!
Tu acuarela de Albi, hace honor a este gran pintor!
Un abrazo.

Laura dijo...

Hola Joshemari!
Qué alegría recibir comentarios, por más que yo soy una impresentable a la hora de hacerlos.
En el Museo me gané una reprimenda por echar una foto, pero nada más. El castillo de Rodez, creo que no lo he visto o no me acuerdo.
Pués haríais muy bien en volver. A mí la ruta de los cátaros me entusiasma, pero por desgracia en este momento no entra en mis itinerarios.
Realmente Albi es precioso. Joshemari, tu con los dibujos que haces le sacarías un buen provecho. Seguramente ya tienes algo.
No veo tus dibujos en Facebook y creo que algunos nos estamos pasando del blog a esta otra red por falta de tiempo (o ambas).¿Por qué no te pones también en FB que es muy rápido para saludarnos los que tenemos poco tiempo? A veces yo considero un "me gusta" como decir: He visto tu trabajo y te saludo.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola, Laura .
Me uno a vuestras experiencias en Albi. He estado dos veces en esa hermosa ciudad. La Última fue en el mes de Octubre , con motivo de la inauguración de una exposición de la pintora Milagro Ferrer en la galería Nadine Garnier.
Me gusta pasear por los puentes del rio Tarn, y por los alrededores de la catedral y museo de Toulouse Lautrec . Comer ensalada de mollejas y ese delicioso vino de la zona que se llama Galliac .
Cerca de allí hay un pequeño pueblo medieval muy bien conservado : Cordes . Está situado en una pequeña colina con vistas a unos esplendorosos valles verdes .
Enfin , como tu dices, la ruta de los cátaros es muy especial . Y el museo de T. Lautrec no hay que perdérselo.
Gracias por recordárnosla. La acuarela Es un bonito broche a tu entrada.
Besos.

Laura dijo...

Maite, celebro haber compartido con vosotros el recuerdo de lugares tan hermosos.
Gracias por los elogios.
Un abrazo!