jueves, 20 de noviembre de 2014

FELIZ DIA DEL NIÑO!

 Laura Climent. "Apunte de otra temporada". (Acuarela).

Así se inicia hoy Google. Con una imagen que menciona la celebración del "dia del niño".
O sea que seguramente durante la jornada surgirán los tópicos de los niños del tercer mundo, la hambruna, un juguete para cada niño,... etc.

El  "DIA DEL NIÑO" (con mayúsculas) debería ser cada día.
Cada hora y cada minuto se fragua el futuro del niño y por tanto del mundo.  Sus deseos, sus tristezas, sus ilusiones y esperanzas son como las de un adulto.
 ¡Que no nos falle la memoria! Todos, absolutamente todos, de pequeños hemos tenido esperanzas, alegrías, necesidades y frustraciones. Y no hace falta pensar en un "niño del tercer mundo" para estar pendiente de todo aquello que verdaderamente necesita el menor. Solo hay que mirar a nuestro alrededor y tener la mirada limpia  para adivinar lo que el pequeño está esperando. Es exactamente igual que un adulto. Que merece un respeto. Que no se puede manejar a nuestro antojo, haciéndolo objeto de nuestros intereses, anhelos ó ilusiones frustradas.


Al niño hay que ofrecerle hoy, al igual que  cada día, la sensación de ser  atendido y querido. No engañado. Darle bienestar, seguridad y alimentar su ilusión en el mañana.
¡Los niños tienen que importarnos, porque son importantes!.

No hay comentarios: