martes, 22 de abril de 2014

DIA DE LA TIERRA

 
Laura Climent. "Paisaje rural". (Acuarela).

La tierra, lo único que nos quedará para sobrevivir cuando el egoísmo humano vaya terminando los recursos que ella nos ha proporcionado.

Gaylord Nelson, senador estadounidense, promovió la idea de celebrar un día dedicado a concienciar a la humanidad del respeto que debemos al planeta que nos acoge y el 22 de abril de 1970 innumerables organismos, universidades y escuelas se involucraron en determinar esta fecha como día clave para unir al mundo en una jornada de reflexión en un intento de respetar nuestro entorno, difícilmente sostenible debido, sobre todo, a la superpoblación.

Precisamente, sobre el Día de la Tierra 2014, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, deja en la web de las Naciones Unidas este mensaje: «El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día de la Tierra 2014 renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre  Tierra".
 

4 comentarios:

Merce Ares dijo...

Laura: Hermosa obra y muy buen homenaje en este día para que todos tomemos conciencia para preservar este planeta Tierra. Saludos!!!

Unknown dijo...

Me uno a este mensaje que es vital para todo el planeta. Saludos , Laura.

Laura dijo...

Mercedes: Gracias por el comentario. Saludos!

Laura dijo...

Un abrazo, Maite. Gracias por el mensaje!