sábado, 1 de junio de 2013

PUESTOS A IMAGINAR...

 Laura Climent. "Imaginemos al mamut".  (Acuarela).

Yo que me siento fascinada por la naturaleza, la prehistoria, la ciencia  y las diferentes formas de vida, el reciente descubrimiento de Siberia, ha resucitado un sueño que hace tiempo estaba haciendo mella en mí: la clonación de especies extintas.

La noticia que ha dado la vuelta al mundo y en este caso transcrita de ABC, está en la mente de todos cuantos disfrutamos de estas inquietudes:

"Científicos rusos han descubierto sangre y tejidos musculares perfectamente bien conservados entre los restos de un mamut lanudo enterrado bajo el hielo en la pequeña isla Liajovski, en la costa del noreste de Rusia. El hallazgo supone un paso importante en la realización de un experimento sin precedentes, la clonación y el regreso a la vida de esta especie que desapareció de la faz de la Tierra hace cerca de 10.000 años. "

Así que esta reliquia que conservo entre mi pequeña (pequeñísima) colección de fósiles, un diente de mamut procedente del Mar del Norte y que adquirí en Expominer), con el tiempo también podría ser origen de clonación si los científicos llegan a perfeccionar las sofisticadas técnicas con las que están experimentando. ¡Qué ilusión!


Algo así como el "Parque Jurásico".

2 comentarios:

joshemari dijo...

A ver si te encuentras un día un mamut en tu jardín!!!!
Muy interesante todo lo que nos cuentas Laura y siempre, acompañados de agradables dibujos acuarelados.
Un abrazo.

Laura dijo...

Ja,ja,ja!
Joshemari, siempre ingenioso. Ya me gustaría. No sería un trauma, telo aseguro.
Gracias porque siempre estás en todo y conectas con todo el mundo!