domingo, 7 de octubre de 2012

TORRES

 Laura Climent. "Tarragona. Torre dels Escipions".   (Tinta y acuarela).

Tarragona es hoy doblemente famosa por sus "torres", ya que a las históricas hay que añadir las humanas.

Los "Castellers de Vilafranca"  han sido los ganadores en el  XXIV concurso anual que se celebra en la Imperial Tarraco, demostrando su superioridad entre las treinta collas participantes al cargar un "cuatro de nueve sin folre".

Compleja descripción y arriesgada actividad esta de las torres humanas que data del siglo XVIII y que cada día va  ganando más admiradores en el mundo y adeptos a su práctica en diferentes paises, llegando a contar con collas castelleras hasta en extremo oriente.

 
Yo no se describir el procedimiento de esta práctica. Solo se que hay que tener una gran fortaleza y ser muy valiente para alcanzar sus objetivos (a mi que me da miedo subirme a una escalera de peldaños de madera). Normalmente no asisto a este espectáculo que me impone demasiado respeto, pero tampoco lo rehuyo si lo encuentro de forma fortuita, como en esta desmostración improvisada en una Feria del Turismo. Demostración que arrancó grandes aplausos entre los visitantes por la espontaneidad y arrojo de sus escasos y jovencísimos integrantes.

No hay comentarios: