domingo, 21 de octubre de 2012

CASCANUECES EN TERRASSA

 
 Laura Climent. "Sofia. Catedral Alexander Nevski". (Apunte en tinta).

"Dentro del ciclo de Danza, el Centre Cultural de Unnim Caixa, de Terrassa, ofreció anoche, el ballet Cascanueces, un cuento de hadas interpretado gracias a Piotr Ilich Chaikovski, a través del movimiento corporal,música y ritmo, en este caso por el Sofia Ballet.

El Sofía Ballet es la primera compañía privada de ballet clásico de Bulgaria. Esta compañía, creada con una profunda proyección internacional, se nutrió de otras compañías europeas y búlgaras. La historia del ballet búlgaro sintetiza en su búsqueda entre el arte de la escuela rusa de ballet y de la danza libre alemana.

Los solistas de la compañía provienen del National Opera and Ballet Sofía, el Rousse State Opera and Ballet, el National Opera and Ballet Bucharest, o del Norwegian National Opera and Ballet, bailarines profesionales de la Escuela Nacional de Artes Danzarias de Sofía, de la Escuela de Ballet Académico de Moscú, de la Escuela Académica Estatal de Coreografía 'AYVaganova'; de San Petersburgo y del Liceo de Coregrafie 'Floria cabezal'; de Bucarest, entre otros".

 
(Información obtenida del Diari de Terrassa).

2 comentarios:

Blaga dijo...

Oh, this is a building I can't mistake for any other :) I grew up in Sofia. A pretty complex architectural subject and you tackled it beautifully.

Laura dijo...


Blaga, you grew up in Sofia?
It is an unforgettable city in an unforgettable country, which should talk more. I went there a few days and I brought magnificent few "souvenirs" of "the Russian market", and a cultural gathering will not forget.
Thanks for your visit and comment!