jueves, 6 de septiembre de 2012

CINCO AÑOS SIN LA VOZ

 Laura Climent. "Capri".  (Apunte en directo).

Hoy se cumple el quinto aniversario de la desaparición de Pavarotti y para muchas personas no ha llegado el momento de encontrar una voz que sustituya a la suya, a pesar de los grandes cantantes del momento.

Así, muchos de los que fueron sus grandes compañeros profesionales y amigos hoy le rinden un homenaje en Módena, su ciudad natal. Entre ellos la gran Montserrat Caballé, quien ha manifestado:
"Tras conocerle puedo decir que me enamoré -en el más bello de los sentidos- de su alma, del corazón tan grande que tenía. Los enfermos de sida en África, los niños de Bosnia, las personas mayores sin medios? Trató de ayudar a todos".

Las canciones populares derl sur de Italia fueron algunos de los temas que cantó con el más pura estilo italiano. Aquí una de tantas de las que fueran sus magníficas interpretaciones:


4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Envidia absoluta, tanto por el sencillo pero completo apunte, como por haber tenido la oportunidad de gozarlo en directo.

:)

Con permiso, le pongo música a tu obra:
http://superehore.blogspot.com.es/2011/04/una-furtiva-lagrima.html

Laura dijo...

Gracias Sergio!
Ha sido una magnífica idea poner este fragmento de L'Elixir d'Amore, una de mis páginas preferidas. Una vez más, gracias.

Unknown dijo...

Pavarotti is such an inspiring person. Its nice of you to share the video to remember him by. Thanks so much.
online gifts to usa

Laura dijo...

Thanks for the comment Mia Rose!
(I'll check the link you point me).