domingo, 10 de abril de 2011

EL PRIMER HOMBRE DEL ESPACIO

Laura Climent. "Casa de Gagarin". (Acuarela).

Fué agasajado por igual en la capitalista Estados Unidos, la socialista Francia, abrazado por Fidel Castro, recibido por la reina Isabel II de Inglaterra... Yuri Gagarin fué descrito en su momento como "el primer ciudadano del mundo".
Nacido en el pequeño pueblo de Klushino, a unos doscientos kilómetros de Moscú, poco se sabe la primera etapa de su vida, excepto que era un muchacho de carácter alegre y abierto. La casa que ahora se ha convertido en museo, es una réplica de su primera vivienda y se construyó en 1971.

Ahora Moscú se prepara para celebrar el 50 aniversario en poner el primer hombre en el espacio. Era el 12 de abril de 1961 y Gagarin tenía 27 años.

El resto de su vida lo dedicó a la investigación aeronautica, ya que su profesión de piloto es la que le llevó a tan singular gesta. Y fué la aviación la que se llevó su vida en un trágico accidente del que todavía no se saben con exactitud las causas, el 27 de marzo de 1968.

4 comentarios:

Maritza dijo...

Entre todos los matices o tintes de la acuarela, esta tiene uno de nostalgia, Laura...

Besos.

F.M.Marrouch dijo...

Muy bonita, parece mentira que esta casa fuera de un hombre que a marcado su siglo.
Saludos

Laura dijo...

Maritza, Francis, gracias por los comentarios.
Es cierto que la casa está marcada por la austeridad de la época soviética.
Pero paara no ser tan "ceniza", voy a hacer otra entrada un poco más significativa de la realidad de este personaje.

Abrazos a los dos!

Faff dijo...

totally brilliant picture and such a subject. I don't remember Gagarin although I do remember getting up in the dark to see the moon landing on TV. I am in awe of these men and and the lovely Valentina