sábado, 12 de marzo de 2011

AL MENOS UN RECUERDO

Laura Climent. "Paisaje japonés". (Acuarela).

A veces las fechas coinciden.
Apenas se iniciaba un homenaje para las víctimas del atentado del 11 de marzo, cuando llegó la sobrecogedora noticia de un devastador tsunami en Japón.
Confieso que al ver las primeras imágenes de la enorme y violenta ola arrasando la costa, un escalofrio me dejó inmovilizada ante el televisor.
No se que puede hacer una desde su impotencia ante un suceso de tal magnitud. Escribir unos e-mails a las pocas personas con las que tengo contacto en aquel país y que afortunadamente no han sufrido daños en su persona y acompañar con el pensamiento al resto de Japón deseándo que se recupere pronto de esta tragedia.
Se que ellos si lo conseguirán.

5 comentarios:

Maritza dijo...

Sí, las fechas son curiosamente coincidentes... aunque no creo en las coincidencias.

Hermosa tu acuarela, Laura.

Abrazos.

Unknown dijo...

Hay fechas tremendas en la historia de la humanidad.Ésta, es una de ellas.Me uno a tus deseos, Laura.

joshemari dijo...

Ha sido horrible esta catástrofe que ha tenido que soportar Japón. Siento enormemente por ellos y no puedo más que adherirme a ese sentimiento a través de este comentario a esa acuarelita tan bonita que has hecho.
Un abrazo a todos los japoneses que te leerán y un beso para tí.

M. Antònia dijo...

Cada vegada et queden millor els paisatges.
Sí ells es recuperen sense grans estridències, amb calma i sense crits, el seu dolor no es nota encara que hi hagi tanta devastació i ara les nuclears, per l'aire. les podran contenir? desitjo que no sigui una altra post Hiroshima. I nosaltres tenim molt per aprendre sobre les nuclears que segur no són tan fortes com les d'ells.

Laura dijo...

Maritza, Maite, Joshemari, Mª Antonia, gracias por vuestra visita y por uniros a mí en éste, digamos, homenaje a los que están sufriendo.