viernes, 11 de junio de 2010

CASTILLO DE CLASQUERI

Laura Climent. "Clasquerí". (Acuarela).

Cuando no dispongo de mucho tiempo para excursiones, uno de los lugares que me resulta más cercano para pintar es este lugar situado en el margen derecho del río Ripoll, en el término municipal de Castellar del Vallés.
La primera referencia que se tiene del Castillo de Clasquerí, data de un acta de donación en el año 912. Por aquella época la población se llamaba San Stephani de Castellano.
En el año 1010 fué comprado por el Conde Ramón Borrell y en los siglos XI y XII consta que pertencía a la familia Montcada .El 1310, tras diversas vicisitudes, fué cedido a Pere de Clasquerí. Su actual estructura de forma trapezoidal y con dos torres fué realizada en el siglo XIV y en ella figuran los escudos de los Clasquerí y los Meca.
Es patrimonio cultural y está en muy buen estado de conservación. No obstante es propiedad privada y actualmente se utiliza como vivienda y restaurante para celebraciones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Laura: muy interesante el resumen de la hª del castillo de Clasquerí. Pero, mejor aún es tu acuarela que , esta vez,tiene una riqueza cromática espléndida.Salut.

Laura dijo...

Gracias Maite. Como siempre, tan atenta.

joshemari dijo...

Muy bonita acuarela y una interesantísima descripción de su historia.
Ni conocía ni había oido jamás hablar de este castillo. No sé si es tan bonito como lo has pintado pero algún día iré a verlo.
Un abrazo.