viernes, 22 de enero de 2010

IMAGENES PARA EL RECUERDO

Laura Climent. "Puerto Príncipe. Catedral". (Tinta china y aguada).

Haití no deja de ser la primera noticia. No hay otra que supere la actualidad. Tal vez sea por eso que estos días forma parte de mis sueños (o pesadillas) y cuando tomo la pluma o el pincel es para recordar algo de aquel país.
Yo no sabría transmitir el horror en mis dibujos. De momento, no estoy preparada para eso. Lo mío es el paisaje, urbano o rural y me reconforta un tanto pensar en la ciudad que fué antes de la destrucción. Pensar que aquellas personas, dentro de su pobreza, veian algún edificio sólido a su alrededor y que en cierto modo éstos, formaban parte de sus vidas.
Esperemos que la solidaridad internacional haga que, esta vez sin lujos, vuelvan a sentir la solidez de unas paredes y techos que les acojan. A todos.

10 comentarios:

Bãpp dijo...

great one laura,
jan :)

Jorge Torres Daudet dijo...

Me parece muy justa tu petición o deseo. Que así sea.
Un abrazo.

Noemí González dijo...

La verdad es que viendo tus dibujos parece mentira, tal y como vemos las noticas hoy, que una vez representasen la realidad de Puerto príncipe.
Saludos!

irinapictures dijo...

It is so beautiful, transparent and light!

Alvaro dijo...

Efectivamente parece mentira en lo que se ha convertido Tahití. En cuanto a la acuarela, me ha gustado mucho el tratamiento que le das con tinta china y aguada, se ve muy fresca

M. Antònia dijo...

Tens raó, i el desig teu és el meu. Bona aquarel·la.

acuarelasantonioleiva dijo...

Que estampa ta bonita queda para el recuerdo,porque con las imagenes que tenemos todos es increible lo que esta pasando

desde my ventana dijo...

Bella imagen Laura,es triste contemplar toda la destrucción y tragedia que está sucediendo en haití.
Un saludo,
Cecilia

Laura dijo...

Jan, Jorge, Noemi, Irian, Alvaro, M. Antònia, Antonio: Gracias por estar unidos todos en este sentimiento común.
Desde mi ventana: Hago un link en mi blog con el tuyo, para que todos tengan conocimiento de otro más de los episodios de la tragedia.

Unknown dijo...

buenas, me encantan tus trabajos, muy buenas acuarelas y muy buenos apuntes, si quieres pasate por mi blog, tengo tambien algunos trabajos mios, aunque estoy empezando como quien dice, soy de badalona saludos