viernes, 13 de noviembre de 2009

STRELITZIA

Laura Climent. "Ave del Paraiso". (Acuarela).

¡A vueltas con la flor! Hasta ver si un día consigo darle un poco del impacto que me producen, porque donde quiera que vaya, si hay flores de esta especie, solo tengo ojos para observarlas admirada de tanta belleza.

La strelitzia reginae (ó estrelitzia) debe su nombre a la reina Carlota de Mecklenburgo-Strelitz, esposa del rey Jorge III de Inglaterra, muy aficionada a la botánica y que consiguió que se introdujera en Europa a mediados del siglo XVIII.
El nombre común de "ave del paraiso" se debe a su similitud con este pájaro de Oceanía, de vistoso plumaje.
Es una flor originaria de Africa del Sur, donde algunas tribus solo la utilizan para adornar la cabeza del jefe o del brujo.
Por lógica necesita un clima templado para vivir, circunstancia que se da en el mediterráneo, donde afortunadamente he tenido y tengo ocasión de contemplarla repetidamente.

3 comentarios:

vanina barañao dijo...

Hermosa Flor, mi abuela tenia en su casa esta especie a la cual llamaba "ave del paraiso", un saludo

Antonio Rodríguez Ledesma dijo...

me encantan tus acuarelas...y gracias por tu comentario en mi blog, a partir de ahora tienes otro seguidor desde Utrera.
un beso

Laura dijo...

Vanina, tu abuela me da mucha envidia. Creo que yo también me compraré una.

Antonio, gracias por seguir mi blog.Si veo este gadget en el tuyo, haré lo mismo. En cualqier caso no perderé de vista tus dibujos.

Abrazos!