lunes, 9 de noviembre de 2009

20 AÑOS DESPUES

Laura Climent. "Puerta de Brandenburgo". (Acuarela).

Hoy se conmemora el vigésimo aniversario de la caída del "muro de Berlín".
Aunque en veinte años no se han cumplido del todo las espectativas esperadas, si que aquello representó el desmoronamiento del sistema comunista en los paises del Este.

Queda mucho por reunificar verdaderamente y todavía los hay nostálgicos de lo poco o lo mucho de bueno que les ofrecía una seguridad-dominio, tiranía-paternalismo ó educación intransigente.
Yo estuve en uno de los hoteles de la parte oriental y la verdad tenía unos avances admirables. (Claro, eso sería para disfrutarlo unos cuantos). O tal vez, no... Lo cierto es que todo el bloque político se había ido deteriorando.


Aquí todo es antiguo, desde la acuarela, pintada a raiz de una visita a Berlín, hasta las fotos que acompañan esta entrada que son sacadas de otras análogicas, realizadas en distintos viajes, cuando los hechos que conmemoramos eran recientes.
Servidora con unos añitos menos, pero ante el auténtico muro original, del que mi hijo conserva un trozo con el sello oficial de autenticidad.















4 comentarios:

M. Antònia dijo...

Penso que hauries de ser periodista a més d'aquarel·lista. Tens quelcom que enganxa.

Laura dijo...

Ay! M. Antònia. Qué bons ulls tens per mirar-me!
Una abraçada!

Annaquarel.les dijo...

Quina data més significativa. M'ha agradat veure't en la foto retrospectiva. Apart de pintar aquarel.les veig que ets una bona reportera. Una abraçada

Laura dijo...

Hola Anna!
Gràcies per la visita. Ja he vist la teva deliciosa figura d'aquarel.la.
No t'extranyis que a vegades no posi comentaris a tardi molt a fer-los. Suposo a tu et passa el mateix...i no pasa res.
Ja saps que et segueixo i soc una incondicional teva.
Una abraçada!