lunes, 6 de julio de 2009

CANAL SEGARRA-GARRIGUES

Laura Climent."Carraca azul". (Acuarela).
Este pájaro, al igual que el sisón, el águila perdicera , la ortega, el aguilucho cenizo, la calandria, la terrera común, etc. son algunas de las muchas especies, que según las normas de la UE, deben estar protegidas por decreto.
Ayer se inauguró en Oliola el primer tramo del canal Segarra-Garrigues, cuya finalización se prevé para el 2014.
Esta importante obra de ingeniería, está financiada en parte por los organismos oficiales, en parte por los 16.ooo regantes que se beneficiarán de las ventajas de esta estructura.
Los agricultores se manifiestan en contra de la decisión de mantener un gran espacio de terreno virgen y que según ellos sería aprovechable para cultivos, pero hay que atenerse a las sentencias de la Unión Europea, ya que lo que conlleva ayudas, conlleva también obligaciones.
Así las ZEPA (Zonas Especiales de Protección de Aves), están entre las superficies que deben respetarse si no queremos que desaparezca de nuestro entorno la fauna que la enriquece y que a duras penas se ha mantenido durante milenios.
(Tramo del recién inaugurado canal Segarra-Garrigues).

2 comentarios:

joshemari dijo...

Ay, Laura, pero qué reportajes tan interesantes nos informas!
Encima de estar al la "guait" de las últimas noticias, nos regalas esta preciosa acuarela de las "carracas azules". Es increíble!
Estoy de acuerdo que si se quiere algo, como el beneficio de la financiación de parte del coste de la obra, hay que aceptar las condiciones exigidas. Sí señor! Además las aves como "la carraca" tienen todo el derecho!
Un abrazo, Joshemari

Laura dijo...

Lo de "preciosa acuarela"...no se, Joshemari. Pero esta carraca si es como sale en las fotos. Porque yo, como comprenderás, no he tenido la suerte de ver en directo todos los animales que pinto. Aunque sí me gustaría saber interpretar el mundo animal de la mejor manera posible.
¡Qué te voy a decir!. Es una debilidad que tengo.