lunes, 8 de junio de 2009

RAPAZ EN PELIGRO

Laura Climent. "Aguila perdicera". (Pastel).

Este dibujo es una interpretación de la foto que publicó La Vanguardia del 31 de Mayo, ilustrando un artículo sobre la labor hecha por los cuidadores de una cria de este animal, cuya superivencia estaba en peligro y hoy día ya liberada en la zona de las Garrigues, una vez recuperada de sus lesiones.

De esta ave majestuosa en Catalunya existen sesenta parejas. De ellas tres tienen su asentamiento en el macizo calcáreo del Garraf . Allí se halla instalada la webcam:

www.diba.es/parcsn/parcs/aliga.asp

desde donde se vigila el comportamiento de estas aves.
Gracias a ello fué posible rescatar a la cría herida y salvarla de un futuro más que incierto.

4 comentarios:

joshemari dijo...

Preciosa historia, Laura!
Y un dibujo muy bien hecho, al pastel!!!
Hablando de estas rapaces, hace unos 20 a 25 años, solía ver pasar algún ave rapaz (ni idea del tipo que era), por las montañas donde vivo (entre el Corredor y el Montnegre). Venía del Montseny e iba hacia el mar. Solía contemplarla durante horas porque planeba sin cesar por encima nuestro. Pues, hace muchísimos años que no he vuelto a ver pasar esta ave. Será que ha desaparecido... Es una pena! era tan hermoso...!
Saludos. Joshemari

Laura dijo...

Caramba Joshemari! Casi haces que me emocione.
Ya veo que también eres un amante de la Naturaleza.Lo celebro!.

Saludos!

F.M.Marrouch dijo...

Hola Laura , un dibujo con mucha fuerza que encaja muy bien con la característica de este animal. El ojo es impresionante casí me resulta difícil sostenerle la mirada. Yo también soy amante de la naturaleza y por mi trabajo de geólogo, pasé muchos años trabajando rodeado de todo tipo de animales, en particular hice mi tesis en los Pireneos y estuve tres veranos enteros aislado en una cabaña de pastores y me pasé horas y horas estudiando los buitres y quebrantahuesos , una maravilla de la naturaleza. tu dibujo me hizo recordar estos buenos momentos.

Laura dijo...

Hola Marrouch!
No sabes que ilusión me hace tu comentario.
En relidad quisiera dedicarle más tiempo a la contemplación de la Naturaleza y afinar en su interpretación, pero mi pensamiento trabaja más que mis manos.
Hoy pondré otro pájaro (más sencillito), pero es como vienen las cosas.

Un abrazo!