miércoles, 20 de mayo de 2009

DE PASEO POR LA BRETAÑA

Laura Climent "Mont Saint Michel".

Hoy, "trasteando" por los blogs de acuarelistas, (¡madre mía! este es un vicio en el que he caído que deberé superar si quiero distribuir bien el tiempo), me encuentro con otro blog del colega Larrañaga, dedicado en gran parte a la Bretaña. Y claro, caigo en la tentación de rebuscar de entre las fotos antiguas, algunas de las acuarelas que hice también por aquella zona, (sin buscar comparaciones). Así que aquí va una ,que creo que está hasta sin firmar porque la hice en un arranque y ahora no se por donde anda.

El Mont Saint Michel, situado en el límite con la Normandía es, a veces península, a veces isla, debido a la subida de las mareas. Ha sido desde la antigüedad un lugar propicio a las diversas religiones y cultos. Ya los druidas lo habían ocupado para sus ceremonías. Pero la cristiandad es la que le otorgó su actual nombre dedicado al arcángel San Miguel, fundando una abadía benedictina en el año 966. En su interior (después de darse una paliza por aquellas subidas llenas de gente), entre otras cosas, se hallan las maquetas de las diferentes etapas de su construcción, además de unas vistas espectaculares.

Y no pongo más,...porque toda la historia se encuentra detallada en Internet.



Estatuilla del Mago Merlín, en estaño, típico souvenir de la zona.

2 comentarios:

joshemari dijo...

Laura, gracias por bajar esta bella acuarela! Verdaderamente Le Mont St. Michel, es fuera de serie!
Lo he visitado dos veces y la última hace un año, porque quería volverla a ver. La anterior fué hace más de 30 años. Es muy incómodo visitarla porque siempre y en cualquier época, está a rebosar de visitantes. Vienen en viajes organizados desde japón a Paris incluyendo en el paquete este promontorio. Y visitantes de todo el mundo!
A pesar de las incomodidades, vale la pena visitar esa Abadía tan maravillosamente construída encima del peñasco y esas vistas a Bretagne por un lado y Normandía por el otro.
Esas mareas kilométricas...que dicen que cuando sube suele ir más rápido que un jinete a caballo.
Gracias. Un abrazo. Joshemari

Laura dijo...

Magnífico que completaras la información, (yo no tenía muy claro si hay que considerarlo Bretaña o Normandía), lo que si está muy claro es que son lugares magníficos para sacar apuntes.

Un saludo Joshemari!