domingo, 8 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Laura Climent. "Mujer india". (Acuarela).

Tampoco hace falta ir tan lejos, ni en los paises ni en el tiempo, para comprobar lo injustamente que es tratada todavía la mujer.
Ante el temor de ser demasiado reiterativa, me limito a transcribir las palabras de Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, al respecto:

"Todos nosotros - hombres y mujeres, soldados y agentes del mantenimiento de la paz, ciudadanos y líderes- tenemos la responsabilidad de contribuir a eliminar la violencia contra la mujer".
"Los Estados deben cumplir con sus obligaciones de prevenir la violencia, enjuiciar a los perpetradores y proporcionar reparaciones a las víctimas".
"Y cada uno de nosotros debe hablar claramente en la familia, en el lugar de trabajo y en la comunidad, de modo que cesen los actos de violencia contra la mujer".

Yo a esto añadiría la consideración que se debe a su trabajo, su maternidad y su capacidad de amar.

4 comentarios:

Barajas, distrito BIC dijo...

Sí, Laura. El único cariño de este mundo lo dais las mujeres. Nosotros, los hombres, hemos fracasado en esto. Sólo nos queda ceder para que lideréis el cambio.

Besos!

Laura dijo...

Bueno David, creo que hay muchas personas,hombres ó mujeres, capaces de luchar por un mundo justo. Solo se trata de conseguir que este mundo esté en sus manos.

Recibe mi más cordial saludo.

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bien por participar en las reivindicaciones