sábado, 27 de septiembre de 2008

PAUL NEWMAN EN LA MEMORIA




Ayer nos dejó este gran actor. El guapo, tabajador, ordenado e inteligente Paul Newman se lleva con su vida a los 83 años, un importante bagaje de éxitos, conseguidos a base de tesón, un más que agraciado físico y una filmografía impresionante.

Nacido en Shaker Heights. Ohio (EE.UU.) el 26 de Enero de 1925, de padre judío alemán y madre cristiana de origen húngaro, heredó unas magníficas cualidades idóneas para el cine. El mundo de los negocios del que vivía su familia no le interesó en un principio, aunque si se dedicó a esta actividad en los últimos años.

Tal vez la casualidad o su origen judío le llevaron a realizar un gran papel en la película "Exodo", pero el gran salto a la fama lo consiguió con "La gata sobre el tejado de zinc", por citar algunas de las obras de su extensísima filmografía.
Los detalles de su vida los encontramos en las numerosas biografías que se han publicado a raiz de su fallecimiento, pero los personajes a los que que ha dado vida, los tenemos todos muy presentes.

No hay comentarios: