martes, 8 de abril de 2008

CHARLTON HESTON

Vicenç Ballestar. Ilustración para la novela Ben-Hur, que se expone actualmente en el Museu de l'Aquarel.la, de Llançà.


El personaje del príncipe Judá Ben-Hur, es para mí tal vez el mas carismático de la extensa filmografía de Charlton Heston, fallecido el pasado sábado a los 84 años.

John Charles Carter nació en Evanston, Illinois,EE.UU. el 4 de Octubre de 1924. Actor con estudios de arte dramático, adoptó como nombre artístico Heston , apellido del segundo marido de su madre.

Su carrera , como su vida personal, fué una sucesión de decisiones equilibradas que le llevaron al éxito en todas sus actuaciones. Supo y pudo elegir los personajes mejor adaptados a sus cualidades profesionales y a su extraordinario y armonioso físico y tuvo la oportunidad de adaptar escenas junto al director, en la realización de algunas de sus películas.

Su vida privada fué un ejmplo de órden, trabajo constante e imágen disciplinada, tal vez un poco desmerecida por su defensa del poder de las armas, pero intachable en cuanto al comportamiento. Permaneció hasta el último momento con su primera esposa a la que conoció de jóven durante la realización de sus estudios y hasta el final de su vida fué galardonado con innumerables premios.

No hay comentarios: