lunes, 26 de noviembre de 2007

UVAS PASAS


En uno de mis paseos por la Granja Torre Marimón, encontré este racimo de uvas pasas.
No se si fué un olvido o decidieron dejar secar de forma natural estos frutos, pero yo opté por probarlos. Están muy buenas y cogí el racimo.

Las uvas pasas se empleaban ya en la Edad Media en gran cantidad de platos y en la actualidad forman parte de innumerables recetas ¿Quién no las ha probado con espinacas, en el asado, plum cake...etc.?

Las mas famosas pasas son las de Corinto: oscuras, pequeñas, sin simientes y sabrosísimas. Asimismo apreciadas son las de California, las de Esmirna (Turquía) y las de Málaga, procedentes de la uva moscatel.
Al perder el agua en la desecación se potencia su sabor dulce y aumenta su valor calórico, a lo que hay que añadir sus propiedades nutritivas, pues son ricas en algunos de los minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Es una de tantas conservas que se pueden realizar en otoño: Sin dejarlas secar demasiado, se introducen en tarros de cristal, (no en bolsas de plástico pues se enmohecen) y pueden conservarse durante varios meses.

No hay comentarios: