lunes, 19 de noviembre de 2007

MEMBRILLO


Yo tenía un membrillero que en primavera florecía con unas rositas grandes y decorativas , las cuales en otoño se convertian en frutos cálidos y aterciopelados, de refrescante perfume.
Murió . Y no se cómo, nació otro de ramas desgarbadas y frutos desiguales, pero igualmente deliciosos, nada desdeñables.
El membrillero (Cydonia maliformis)es un árbol de mediana altura que pertenece a la familia de las rosáceas. Procede de Grecia, de donde se extendió por todo el Mediterráneo.Se dice que los mas sabrosos membrillos son los de Portugal.
Además de comestible, se utiliza por su fragancia para perfumar armarios y despensas.
El membrillo contiene tanino y pectina, cualidades que lo hacen altamente digestivo, así que vamos a explicar la forma de confeccionar la confitura de membrillo.
Ingredientes: Membrillo y azúcar.

Pelar los membrillos ,cortarlos a trozos y sacar corazones y semillas. Estos últimos se pondrán en un saquito de tela fina o gasa, para hervir todo junto en una cazuela con agua que los cubra, durante 10 minutos. Se cuelan y se le añade su propio peso en azúcar . Se vuelven a poner al fuego durante 20 minutos, removiendo sin parar. Pasado este tiempo, se retira y ya se puede poner en recipientes perfectamente limpios.
Dejado reposar de 3 días o más, ya se puede consumir. Dicen que la conserva dura hasta 12 meses. (Yo nunca he tenido tiempo de comprobarlo). Está buenísimo!!

1 comentario:

CONSUELO dijo...

Incluso dura mas de 2 años estando en el frigorifico también se puede congelar y sale buenisímo.