jueves, 31 de diciembre de 2015

jueves, 24 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD !

 Laura Climent.  "Detalle de la decoración". (Acuarela).

 
    
   Noche de luna llena.

martes, 22 de diciembre de 2015

NADA DE POLITICA

 Laura Climent. "Orquídea", (Acuarela. Watercolor. marker).

Por más que coincida con días de elecciones y colores de partidos, este lila rosado de la orquídea no se refiere a  ninguno de ellos.

Hoy, lo más importante y que se repite cada año a lo largo de la historia, es el solsticio de invierno.
La noche más larga del año, nos lleva a doblar la esquina de los días cortos. A partir de ahora, solo cabe esperar que la luz se haga más patente a lo largo de las semanas y los meses. Es como un inicio de esperanza en las futuras semanas, de un inicio de temporada. A pesar del frío que creemos vendrá, porque hoy comienza el invierno, los amaneceres serán más tempranos y el anochecer se retrasará.
Es una fecha que a lo largo de los tiempos ha gozado de una cierta magia.
Todo tendrá , como cada año, una nueva luz. Así que es otro motivo de felicitación. Cada cual que la aplique a sus intereses.


lunes, 14 de diciembre de 2015

DIBUJOS AL PASTEL

Laura Climent. "Camino en el jardín".  (Path in the garden.)

Tengo un poco abandonada la pintura al pastel y la verdad es que la había disfrutado mucho y a veces, con buenos resultados. 
Estos días en que el colorido de las bayas es el único atractivo de la vegetación que me rodea, queda   mortecino el entorno. Así que el pastel, que deja un tanto difuso el paisaje, se presta a utilizarlo  para dar un toque de variedad al trabajo.
Turner lo utilizaba para rematar la luz del día en sus apuntes rápidos de atardecer. ¿Por qué no usarlo también?. 
Este camino rústico, conseguido con mucho sacrificio en una zona sin urbanizar y que une el espacio ajardinado con una parcela de bosque, es un descanso antes de meterse en la bajada de hojarasca, jaras, romero, tomillo, brezos  y otras especies del matorral.