Laura Climent. "Niza. Monumento a los caídos" (Acuarela. Watercolor).
Nada. Ni el terror, ni las guerras, ni los años podrán con una cultura que se ha ido forjando a través de milenios.
Los fanáticos podrán sesgar la vida de unos cuantos seres. Causar pánico temporalmente. Incluso creer que la luna será llena para siempre. Pero eso es imposible.
La tendencia natural de la humanidad es a conservar su ser, su cultura, el bienestar y la belleza que se ha ido creando con el tiempo.
Aunque haya que luchar contra la pobreza, la injusticia y las falsas creencias, nada cambiará el deseo innato en el hombre a conservar su vida, sus tradiciones, sus recuerdos, sus deseos... Viene implícito en el ser humano y nunca nadie ha podido contra la naturaleza!
El afán de destrucción, de intolerancia, de luchar contra algo que es inherente a la humanidad está irremisiblemente condenado a sucumbir!
viernes, 15 de julio de 2016
NO TIENEN FUTURO
Etiquetas:
acuarela laura climent,
monumentos,
negresco,
niçe,
niza,
terrorismo,
watercolor
domingo, 26 de junio de 2016
LAVANDULA STOECHAS
Laura Climent. "Flores de lavanda". (Acuarela y tinta).
Esta variedad, "New Madrid Rose", es el resultado de las últimas innovaciones y desarrollos en la plantas de maceta en los Paises Bajos.
Forma parte de ensayos de flores, donde 52 empresas de cría en tres regiones presentan sus últimas innovaciones.
(Copia de una foto de Paul Heijmink Photogrphy)
Esta variedad, "New Madrid Rose", es el resultado de las últimas innovaciones y desarrollos en la plantas de maceta en los Paises Bajos.
Forma parte de ensayos de flores, donde 52 empresas de cría en tres regiones presentan sus últimas innovaciones.
(Copia de una foto de Paul Heijmink Photogrphy)
lunes, 20 de junio de 2016
SOLSTICIO DE VERANO 2016
Laura Climent. "Full moon". (Watercolor. Acuarela).
Coincidencia única en 70 años, una espectacular luna llena ilumina el solsticio de verano de 2016.
A las 0:34 del día 21 sol y luna se encuentran en los lugares opuestos del arco del cielo: La noche más corta del año. Es el momento de apartar todo lo malo y abrir las puertas a nuevas ilusiones y logros, cambiar la suerte a favor, atraer el amor, alejar la enfermedad y conseguir trabajo y dinero.
Para eso, algunos pueblos celebran desde la antigüedad rituales y fiestas, se queman hierbas, velas, etc....
Yo no creo que eso cambie nada. Pero hace bonito.
Coincidencia única en 70 años, una espectacular luna llena ilumina el solsticio de verano de 2016.
A las 0:34 del día 21 sol y luna se encuentran en los lugares opuestos del arco del cielo: La noche más corta del año. Es el momento de apartar todo lo malo y abrir las puertas a nuevas ilusiones y logros, cambiar la suerte a favor, atraer el amor, alejar la enfermedad y conseguir trabajo y dinero.
Para eso, algunos pueblos celebran desde la antigüedad rituales y fiestas, se queman hierbas, velas, etc....
Yo no creo que eso cambie nada. Pero hace bonito.
Etiquetas:
2016,
acuarela laura climent,
coincidencias,
full moon,
landscape,
luna,
rituales,
solsticio verano,
watercolor
miércoles, 15 de junio de 2016
PENDIENTES DEL "BREXIT"
Laura Climent. "Londres. Catedral de San Pablo". (Acuarela)
No. Hoy no es el futbol, ni las elecciones, ni los sucesos...O, además de eso.
Hoy el mundo está pendiente de Inglaterra. El Brexit y su influencia en la economía nos tiene a todos en vilo. Las Bolsas caen, se recuperan y la gente habla del futuro del dinero, que al fin y al cabo es lo que rige la vida y la seguridad en el poder de adquisición que es lo que nos mantiene.
O sea, que nuestra mirada está puesta en Inglaterra.
No. Hoy no es el futbol, ni las elecciones, ni los sucesos...O, además de eso.
Hoy el mundo está pendiente de Inglaterra. El Brexit y su influencia en la economía nos tiene a todos en vilo. Las Bolsas caen, se recuperan y la gente habla del futuro del dinero, que al fin y al cabo es lo que rige la vida y la seguridad en el poder de adquisición que es lo que nos mantiene.
O sea, que nuestra mirada está puesta en Inglaterra.
Etiquetas:
acuarela laura climent,
brexit,
catedral,
dinero,
inglaterra,
londres,
reino unido,
United Kingdom,
watercolor
viernes, 3 de junio de 2016
EUROPA MAS UNIDA
Para quien tiene recursos, claro.
Con la inauguración del nuevo tren que enlaza Zurich con Lugano queda unida la Europa norte y sur. (No sabía que Europa fuera como las dos Coreas).
Esta ingente obra de ingeniería aloja el tunel más largo y profundo del mundo. Atraviesa los Alpes bajo el San Gottardo y dispone de tres líneas de ferrocarril, incluída una para las emergencias.
Toda la información sobre el convoy, tiempo y distancia, ya ha sido ampliamente difundida por los medios de comunicación, así como gran cantidad de fotos y videos.
Aquí adjuntamos solamente una muestra motivo de recuerdo del acontecimiento:
Momento de la inauguración (Foto ABC)
Etiquetas:
acuarela,
europe,
foto ABC,
inauguración,
laura climent watercolor,
lugano,
paisaje,
prensa,
tren
sábado, 28 de mayo de 2016
PHILADELPHUS CORONARIUS
Laura Climent. "Celinda". (Rotulador y acuarela. Marker & watercolor).Sketch in notebook.
Celindas y mayo van irremisiblemente unidas en el tiempo y en el recuerdo.
La celinda (Philadelphus coronarius), es un arbusto de hasta 3 metros de altura, de origen probablemente mediterráneo y muy propio de la península ibérica, aunque no se le ha reconocido origen silvestre.
Sus ramas, una vez adultas, se prolongan arqueadas, especialmente si están repletas de flor, que suele ser en mayo. De olor dulce y llamativo blanco, se usa mucho en ofrendas primaverales.
Antes de finalizar este mes es justo rendirle un homenaje, ya que en muchos de nosotros perduran los recuerdos de la infancia, cuando competiamos en el colegio con enormes ramos de flor, siendo la celida una de sus principales protagonistas.
Celindas y mayo van irremisiblemente unidas en el tiempo y en el recuerdo.
La celinda (Philadelphus coronarius), es un arbusto de hasta 3 metros de altura, de origen probablemente mediterráneo y muy propio de la península ibérica, aunque no se le ha reconocido origen silvestre.
Sus ramas, una vez adultas, se prolongan arqueadas, especialmente si están repletas de flor, que suele ser en mayo. De olor dulce y llamativo blanco, se usa mucho en ofrendas primaverales.
Antes de finalizar este mes es justo rendirle un homenaje, ya que en muchos de nosotros perduran los recuerdos de la infancia, cuando competiamos en el colegio con enormes ramos de flor, siendo la celida una de sus principales protagonistas.
Etiquetas:
acuarela,
celinda,
laura climent,
mayo,
notebook,
philadelphus coronarius,
ramo,
watercolor
viernes, 27 de mayo de 2016
CORPUS CHRISTI
Laura Climent. "Fonts de Montjuïc". (Acuarela. Watercolor)
La festividad de Corpus Christi ya no tiene el sentido religioso que antaño en muchas ciudades porque vivimos en un Estado aconfesional, pero sí se conservan las tradiciones. Y éstas las vamos a mantener mientras se pueda, antes de que otras costumbres se instalen en su lugar.
En Barcelona no es fiesta oficial, pero si un día festivo.
Con su culto al agua, a las flores y a sus edificios emblemáticos a través de su "jornada de puertas abiertas" en lugares como la Catedral y el Ayuntamiento, por ejemplo, además de otras tradiciones populares que se describen por medio de la prensa y personas vinculadas a la información y a las redes, resulta ser un día ampliamente festejado.
¡No dejemos que costumbres extrañas invadan y desplacen la alegría y el fervor reiterado en esta ciudad hace tantísimos años!
Interior del Ayuntamiento
Etiquetas:
acuarela laura climent,
agua,
ayuntamiento,
barcelona,
corpus christi,
flores,
montjuïc,
paisaje,
urban landscape,
watercolor
miércoles, 25 de mayo de 2016
PASO DEL RIPOLL
Laura Climent. "El Ripoll por las Arenas". (Acuarela. Watercolor).
El impacto visual del agua tranquiliza. El río Ripoll es a veces un reguero que une varios charcos.
Lluvia y nieve se han dejado caer cuando ya deseperábamos de su presencia. Los pantanos están casi llenos y los rios reparten generosamente su caudal. Este verano no vamos a sufrir por escasez de agua.
Eso si. Otra cosa es el precio al que llegará a nuestras casas. Mal que en algunos sitios su precio se camufle en el impuesto de otros servicios.
Esta primavera la naturaleza ha sido generosa en este sentido.
El impacto visual del agua tranquiliza. El río Ripoll es a veces un reguero que une varios charcos.
Lluvia y nieve se han dejado caer cuando ya deseperábamos de su presencia. Los pantanos están casi llenos y los rios reparten generosamente su caudal. Este verano no vamos a sufrir por escasez de agua.
Eso si. Otra cosa es el precio al que llegará a nuestras casas. Mal que en algunos sitios su precio se camufle en el impuesto de otros servicios.
Esta primavera la naturaleza ha sido generosa en este sentido.
Etiquetas:
acuarela laura climent,
barcelona,
canalización,
pintura,
río Ripoll,
sketch,
watercolor. sabadell
miércoles, 18 de mayo de 2016
PRIMEROS FRUTOS
Laura Climent. "Nisperos". (Acuarela.- Watercolor).
Por fín este año se prevé una buena cosecha, incluídos los más humildes frutales.
Así están en mi jardín de un hermoso tono naranja y en tupidos racimos los que todavía no han madurado.
Etiquetas:
acuarela laura climent,
fotografia laura climent,
frutales,
frutos,
loquat's,
nísperos,
primavera
domingo, 8 de mayo de 2016
LLUVIA
Laura Climent. "Estanque con nenúfares". (Acuarela).
Tras un año de escasas y deseadas lluvias, nos han visitado las tormentas y con ellas la riqueza que el agua genera.
Campos verdes, cascadas y estanques están llegando a una situación más que aceptable.
¡No importan las pequeñas incomodidades que las tormentas generan!
¡Feliz el tiempo en que el agua inunda nuestros rincones favoritos !
Tras un año de escasas y deseadas lluvias, nos han visitado las tormentas y con ellas la riqueza que el agua genera.
Campos verdes, cascadas y estanques están llegando a una situación más que aceptable.
¡No importan las pequeñas incomodidades que las tormentas generan!
¡Feliz el tiempo en que el agua inunda nuestros rincones favoritos !
domingo, 1 de mayo de 2016
TODO CAMBIA
Laaura Climent."Seville Airport". (Watercolor. Acuarela).
Así, al descubierto estaba hace seis años el aeropuerto de Sevilla.
Aireado. Accesible desde el vestíbulo. Separados los aparcamientos por parterres y arboles variados.
Hoy, cierto, muy cómodo. Con una gran estructura. Cubierto y con grandes superficies en varias plantas a las que se accede por rampas bien diseñadas. Más volúmen de cajeros frente a los amplios ascensores. Todo con aspecto de moderno y aires de gran ciudad. Anchos, elevados y largos pasadizos de frío aspecto. Distante.
Me gustaba el antiguo y lo añoro!
Así, al descubierto estaba hace seis años el aeropuerto de Sevilla.
Aireado. Accesible desde el vestíbulo. Separados los aparcamientos por parterres y arboles variados.
Hoy, cierto, muy cómodo. Con una gran estructura. Cubierto y con grandes superficies en varias plantas a las que se accede por rampas bien diseñadas. Más volúmen de cajeros frente a los amplios ascensores. Todo con aspecto de moderno y aires de gran ciudad. Anchos, elevados y largos pasadizos de frío aspecto. Distante.
Me gustaba el antiguo y lo añoro!
miércoles, 27 de abril de 2016
FRIO Y MEMORIA
Laura Climent. "Hospital de Sant Pau" (Old watercolor sketch).
Hoy hace frío. Mucho frío.
Fecha importante. Día de la Virgen de Montserrat.
Hace muchos años. No sé. Más de cuarenta... Mi padre estaba ingresado en este Hospital. Todo fué bien. Pero la fecha no se me olvida, porque al llegar allí, comprobé como en algunos rincones del jardín había nieve. Cosa insólita para estas fechas y más en Barcelona.
Laura Climent. "Nieve". (Acuarela).
Cierto que el cambio climático es evidente. Pero hay situaciones que no son tan inverosímiles como parece. Esta anécdota ya la he recordado otras veces. Y hoy nos acercamos un poco, solo un poco, a ella.
Eso me lleva a la remota esperanza de que el cambio climático no sea tan ireversible como se prevé.
Buen día de la Patrona para todos!
Hoy hace frío. Mucho frío.
Fecha importante. Día de la Virgen de Montserrat.
Hace muchos años. No sé. Más de cuarenta... Mi padre estaba ingresado en este Hospital. Todo fué bien. Pero la fecha no se me olvida, porque al llegar allí, comprobé como en algunos rincones del jardín había nieve. Cosa insólita para estas fechas y más en Barcelona.
Laura Climent. "Nieve". (Acuarela).
Cierto que el cambio climático es evidente. Pero hay situaciones que no son tan inverosímiles como parece. Esta anécdota ya la he recordado otras veces. Y hoy nos acercamos un poco, solo un poco, a ella.
Eso me lleva a la remota esperanza de que el cambio climático no sea tan ireversible como se prevé.
Buen día de la Patrona para todos!
Etiquetas:
acuarela laura climent,
arquitectura,
barcelona,
hospital,
paisaje nevado,
sant pau
sábado, 23 de abril de 2016
SANT JORDI 2016
Laura Climent. "La rosa"
San Jorge, patrón de Cataluña, Inglaterra, Rusia... etc.
Dia del libro y la rosa.
Aquí van dos muestras:
Angela Curado. "El libro".
San Jorge, patrón de Cataluña, Inglaterra, Rusia... etc.
Dia del libro y la rosa.
Aquí van dos muestras:
Angela Curado. "El libro".
CERCANOS Y LEJANOS, FELIZ DIA A TODOS !!!
Etiquetas:
acuarela laura climent,
angela curado,
libro,
niña,
rosa,
sant jordi
viernes, 22 de abril de 2016
DIA DE LA TIERRA 2016
Desde que en 1970 el Senador norteamericano Gaylor Nelson declaró el 22 de Abril como "Día de la Tierra", se viene celebrando cada año en todo el mundo esta fecha con acuerdos para intentar salvar el planeta de su progresivo deterioro.
Este año coincide, además, con una lluvia de meteoros procedentes de los residuos del cometa Thatcher.
Tambiém se pone en práctica el compromiso de plantar 7'8 millones de árboles en los próximos cinco años, adquirido en los Acuerdos de Paris, en el cual se acordó asimismo, rebajar la temperatura del planeta por debajo de los dos grados previstos para un próximo futuro.
La ONU quiere dar relieve a la importancia de los árboles, de ahí que el lema de la celebración de este año sea «Los árboles para la Tierra».
Etiquetas:
acuarela laura climent,
árboles,
dia de la tierra,
logo,
paisaje,
tree,
watercolor
viernes, 15 de abril de 2016
LA FERIA TE ATRAPA
Laura Climent. "Feria's impression". (Watercolor. Acuarela).
Es dificil sustraerse al ambiente de la Feria de Sevilla si por algún motivo te acercas a ella. Es un ambiente que te absorbe, te fascina, te lleva a participar en él.
Yo tengo un motivo: Angela.
Hemos participado en todo. Hasta caer casi agotadas.
Es un motivo que se impone. No me perdonaría no haber formado parte de esta locura colectiva.
Es dificil sustraerse al ambiente de la Feria de Sevilla si por algún motivo te acercas a ella. Es un ambiente que te absorbe, te fascina, te lleva a participar en él.
Yo tengo un motivo: Angela.
Hemos participado en todo. Hasta caer casi agotadas.
Es un motivo que se impone. No me perdonaría no haber formado parte de esta locura colectiva.
Angela y yo, camino del recinto ferial.
Etiquetas:
acuarela laura climent,
albero,
angela curado,
casetas,
feria de sevilla,
landscape,
manel curado,
park,
sevilla
lunes, 11 de abril de 2016
PARAISO...CARIBEÑO
Laura Climent. "Island". (Watercolor. Aquarel.la).
Este sencillo apunte lo guardaba para ilustrar algún relato relacionado con el mismo.
Y..., no sé por qué estos días me viene incesantemente a la memoria. Así que ahí va!
Este sencillo apunte lo guardaba para ilustrar algún relato relacionado con el mismo.
Y..., no sé por qué estos días me viene incesantemente a la memoria. Así que ahí va!
jueves, 10 de marzo de 2016
LA GRECIA OLVIDADA
Laura Climent. "Meteora". (Tinta y acuarela).
La Grecia amable, turística, histórica, afín a nosotros, dibujada y deseada, ha caído en el olvido empañada por las noticias.
Ahora Grecia llega a nosotros como un país empobrecido, fronterizo con la desgracia, un país de paso para los marginados, cerrado por el miedo y la desconfianza...
Yo me niego a aceptar esta realidad. Yo quería volver al país de los grandes filósofos, de los artistas de la antigüedad, de las olimpiadas sin dopajes, de los milenarios monumentos, de las plácidas islas rodeadas de un mar azul incomparable,... de la belleza en general.
¡Cómo deseo que pase este momento de incertidumbre, de injusticia, de egoismos!
¿Volveremos a la ansiada paz, al retorno de las gentes a su ámbito natural, a su patria, a la idea de libertad en el mundo?
¡Me niego a pensar que eso tardará mucho en llegar y me aferro a los mejores recuerdos!
La Grecia amable, turística, histórica, afín a nosotros, dibujada y deseada, ha caído en el olvido empañada por las noticias.
Ahora Grecia llega a nosotros como un país empobrecido, fronterizo con la desgracia, un país de paso para los marginados, cerrado por el miedo y la desconfianza...
Yo me niego a aceptar esta realidad. Yo quería volver al país de los grandes filósofos, de los artistas de la antigüedad, de las olimpiadas sin dopajes, de los milenarios monumentos, de las plácidas islas rodeadas de un mar azul incomparable,... de la belleza en general.
¡Cómo deseo que pase este momento de incertidumbre, de injusticia, de egoismos!
¿Volveremos a la ansiada paz, al retorno de las gentes a su ámbito natural, a su patria, a la idea de libertad en el mundo?
¡Me niego a pensar que eso tardará mucho en llegar y me aferro a los mejores recuerdos!
Etiquetas:
acuarela laura climent,
filosofía,
grecia,
meteora,
monumentos,
refugiados
sábado, 20 de febrero de 2016
"EL NOMBRE DE LA ROSA".
Laura Climent. "Milán. Catedral". (Mixta).
Nacido en la piamontesa Alessandria, Umberto Eco, murió ayer en su residencia de Milán.
El más grande de los eruditos de los últimos tiempos, deja un legado de hermosos trabajos, documentados hasta la saciedad tanto en personajes históricos, legendarios, filósofos y clérigos, como en lugares y hechos facilmente adaptables a la realidad, así actual como de otros siglos.
Crítico ante la manipulación y la corrupción, refleja esta actitud en su novela más emblemática y famosa: "El nombre de la rosa", título que decidió tras numerosas reflexiones e indecisiones, en la que, al final, lo fascinante es su contenido.
En una, nunca reconocida, alusión a los "cátaros", trata de las supuestas herejías cometidas contra el poder de la Iglesia y sus múltiples secretos, resumidas en unos crímenes que él ambienta en un castillo italiano.
(Foto de la red).
Difícilmente encontraremos en la actualidad un filósofo y escritor más estudioso, documentado, ameno, creativo y fiel a la realidad que este genio de la literatura.
Nacido en la piamontesa Alessandria, Umberto Eco, murió ayer en su residencia de Milán.
El más grande de los eruditos de los últimos tiempos, deja un legado de hermosos trabajos, documentados hasta la saciedad tanto en personajes históricos, legendarios, filósofos y clérigos, como en lugares y hechos facilmente adaptables a la realidad, así actual como de otros siglos.
Crítico ante la manipulación y la corrupción, refleja esta actitud en su novela más emblemática y famosa: "El nombre de la rosa", título que decidió tras numerosas reflexiones e indecisiones, en la que, al final, lo fascinante es su contenido.
En una, nunca reconocida, alusión a los "cátaros", trata de las supuestas herejías cometidas contra el poder de la Iglesia y sus múltiples secretos, resumidas en unos crímenes que él ambienta en un castillo italiano.
(Foto de la red).
Difícilmente encontraremos en la actualidad un filósofo y escritor más estudioso, documentado, ameno, creativo y fiel a la realidad que este genio de la literatura.
Etiquetas:
acuarela laura climent,
alessandria,
escritor,
filósofo,
italia,
milan,
umberto eco
martes, 16 de febrero de 2016
PAPILIO MACHAON
Laura Climent. "Mariposa Macaon". (Acuarela .Notebook).
Hace unos días, explicando cuentos a un grupo de niños, salió a colación la historia de una oruga y su paso a mariposa. Bueno, tienen cinco años y ...algunos podían habermelo explicado a mí!
Pero como lo mío, más bien es dibujar, aquí va una página del cuaderno de notas, ya de otra temporada y que hoy me ha venido a la memoria.
Es muy posible que algunos de estos niños, en poco tiempo, me demuestren a mí como debo hacer un cuaderno de notas.
Es un deseo!
Hace unos días, explicando cuentos a un grupo de niños, salió a colación la historia de una oruga y su paso a mariposa. Bueno, tienen cinco años y ...algunos podían habermelo explicado a mí!
Pero como lo mío, más bien es dibujar, aquí va una página del cuaderno de notas, ya de otra temporada y que hoy me ha venido a la memoria.
Es muy posible que algunos de estos niños, en poco tiempo, me demuestren a mí como debo hacer un cuaderno de notas.
Es un deseo!
Etiquetas:
acuarela laura climent,
caterpillar,
macaón,
mariposa,
notebook,
oruga
jueves, 11 de febrero de 2016
ASTRONOMIA GRAVITACIONAL
Laura Climent. " Sabadell. Observatorio astronómico". (Acuarela).
Los conocimientos astronómicos obtenidos hasta el presente se nos están quedando pequeños.
Una nueva ciencia, La Astronomía Gravitacional, ha sido puesta en marcha hoy, justo un siglo después que Einstein predijera nuevos descubrimientos para el futuro.
Una potente máquina llamada LIGO, acaba de confirmar la existencia de un cosmos, hasta ahora para nosotros desconocido, donde se producen comportamientos del espacio muy diferentes a la idea que hasta ahora teníamos del inicio del Universo.
Los científicos hablan de "ondas gravitacionales", expresión que los profanos no sabriamos explicar y de la que para obtener algún tipo de respuesta nos vemos precisados a consultar en la prensa las aportaciones de los entendidos.
Parace ser que este descubrimiento nos lleva a unas posibilidades en la existencia espacial y sus aplicaciones, inimaginables en este momento .
¡Hermoso e inquietante futuro basado en el pasado!
martes, 9 de febrero de 2016
FELIZ AÑO DEL MONO ROJO DE FUEGO!!
Laura Climent. "Gran Muralla china" (Acuarela).
Ayer empezó según el calendario lunar chino el año 4714, que terminará el 27 de enero de 2017 del nuestro gregoriano.
La gran cantidad de festejos que tienen lugar en los diferentes lugares de China, desencadena la mayor movilidad de personas en fiesta en todo el planeta.
Echar un vistazo a las diferentes imágenes llenas de colorido que se publican por todos los medios, es dar un toque de alegría al borroso panorama mundial.
Deaseamos con toda el alma que este año traiga toda clase de venturas a todos aquellos que más lo necesitan y en general, como decimos en el año nuevo occidental, a las personas de buena voluntad.
Ayer empezó según el calendario lunar chino el año 4714, que terminará el 27 de enero de 2017 del nuestro gregoriano.
La gran cantidad de festejos que tienen lugar en los diferentes lugares de China, desencadena la mayor movilidad de personas en fiesta en todo el planeta.
Echar un vistazo a las diferentes imágenes llenas de colorido que se publican por todos los medios, es dar un toque de alegría al borroso panorama mundial.
Deaseamos con toda el alma que este año traiga toda clase de venturas a todos aquellos que más lo necesitan y en general, como decimos en el año nuevo occidental, a las personas de buena voluntad.
(Foto: copia de la red).
lunes, 18 de enero de 2016
BLUE MONDAY
Laura Climent. "Violets". (Marker & watercolor)
Parece ser que las estadísticas han impuesto un día más a las conmemoraciones tradicionales mas tristes: El "Blue Monday".
El tercer lunes de Enero pasa a figurar como el día más deprimente del año.
¡Tal vez! Pero hallaremos el antídoto a esta nueva contrariedad. ¡Seguro que cada uno tiene el suyo!
Yo, como adoro las flores, he buscado en el jardín. ¡Y, si! En medio de un terreno empobrecido por la pertinaz sequía, han hallado su refugio varias plantas en flor, propias de rincones oscuros o tierras áridas, como la perfumada violeta, el resistente romero, la espigada lavanda o los vibrantes pensamientos. Todos ellos capaces de levantar el ánimo a todo aquel que se entretenga en admirarlos.
Seguro que buscando, encontraríamos muchas más, que están haciendo del blue monday un delicioso día de invierno.
Parece ser que las estadísticas han impuesto un día más a las conmemoraciones tradicionales mas tristes: El "Blue Monday".
El tercer lunes de Enero pasa a figurar como el día más deprimente del año.
¡Tal vez! Pero hallaremos el antídoto a esta nueva contrariedad. ¡Seguro que cada uno tiene el suyo!
Yo, como adoro las flores, he buscado en el jardín. ¡Y, si! En medio de un terreno empobrecido por la pertinaz sequía, han hallado su refugio varias plantas en flor, propias de rincones oscuros o tierras áridas, como la perfumada violeta, el resistente romero, la espigada lavanda o los vibrantes pensamientos. Todos ellos capaces de levantar el ánimo a todo aquel que se entretenga en admirarlos.
Seguro que buscando, encontraríamos muchas más, que están haciendo del blue monday un delicioso día de invierno.
Etiquetas:
acuarela laura climent,
blue monday,
violetas
miércoles, 13 de enero de 2016
TERRORISMO
Laura Climent. "Blue mosque". (Colored pencils).
Esta vez fué en Estambul.
Las noticias que provocan un grupo de fanáticos, que yo no me atrevería de calificar de islamistas, están eclipsando las novedades que a diario nos ofrece la prensa.
Ya no se limitan a paises determinados de confesiones diferentes a la suya,.
No tienen fronteras. Se mezclan entre la multitud.
Ayer la Mezquita azul fué testigo del desastre que provocó este grupo de alienados que van sembrando el terror indiscriminadamente, cuyo nombre no ha sido definido en una sola creencia,
Decididamente, aún oponiéndome a la violencia, alguien tiene que marginar y acabar con este grupo que inexplicablemente se quiere definir como un Estado.
Zona acordonada tras la explosión.
Etiquetas:
dibujo a lápiz,
dibujo laura climent,
estambul,
explosión,
mezquita azul,
terrorismo,
turquía
jueves, 31 de diciembre de 2015
jueves, 24 de diciembre de 2015
martes, 22 de diciembre de 2015
NADA DE POLITICA
Laura Climent. "Orquídea", (Acuarela. Watercolor. marker).
Por más que coincida con días de elecciones y colores de partidos, este lila rosado de la orquídea no se refiere a ninguno de ellos.
Hoy, lo más importante y que se repite cada año a lo largo de la historia, es el solsticio de invierno.
La noche más larga del año, nos lleva a doblar la esquina de los días cortos. A partir de ahora, solo cabe esperar que la luz se haga más patente a lo largo de las semanas y los meses. Es como un inicio de esperanza en las futuras semanas, de un inicio de temporada. A pesar del frío que creemos vendrá, porque hoy comienza el invierno, los amaneceres serán más tempranos y el anochecer se retrasará.
Es una fecha que a lo largo de los tiempos ha gozado de una cierta magia.
Todo tendrá , como cada año, una nueva luz. Así que es otro motivo de felicitación. Cada cual que la aplique a sus intereses.
Por más que coincida con días de elecciones y colores de partidos, este lila rosado de la orquídea no se refiere a ninguno de ellos.
Hoy, lo más importante y que se repite cada año a lo largo de la historia, es el solsticio de invierno.
La noche más larga del año, nos lleva a doblar la esquina de los días cortos. A partir de ahora, solo cabe esperar que la luz se haga más patente a lo largo de las semanas y los meses. Es como un inicio de esperanza en las futuras semanas, de un inicio de temporada. A pesar del frío que creemos vendrá, porque hoy comienza el invierno, los amaneceres serán más tempranos y el anochecer se retrasará.
Es una fecha que a lo largo de los tiempos ha gozado de una cierta magia.
Todo tendrá , como cada año, una nueva luz. Así que es otro motivo de felicitación. Cada cual que la aplique a sus intereses.
lunes, 14 de diciembre de 2015
DIBUJOS AL PASTEL
Laura Climent. "Camino en el jardín". (Path in the garden.)
Tengo un poco abandonada la pintura al pastel y la verdad es que la había disfrutado mucho y a veces, con buenos resultados.
Estos días en que el colorido de las bayas es el único atractivo de la vegetación que me rodea, queda mortecino el entorno. Así que el pastel, que deja un tanto difuso el paisaje, se presta a utilizarlo para dar un toque de variedad al trabajo.
Turner lo utilizaba para rematar la luz del día en sus apuntes rápidos de atardecer. ¿Por qué no usarlo también?.
Este camino rústico, conseguido con mucho sacrificio en una zona sin urbanizar y que une el espacio ajardinado con una parcela de bosque, es un descanso antes de meterse en la bajada de hojarasca, jaras, romero, tomillo, brezos y otras especies del matorral.
Tengo un poco abandonada la pintura al pastel y la verdad es que la había disfrutado mucho y a veces, con buenos resultados.
Estos días en que el colorido de las bayas es el único atractivo de la vegetación que me rodea, queda mortecino el entorno. Así que el pastel, que deja un tanto difuso el paisaje, se presta a utilizarlo para dar un toque de variedad al trabajo.
Turner lo utilizaba para rematar la luz del día en sus apuntes rápidos de atardecer. ¿Por qué no usarlo también?.
Este camino rústico, conseguido con mucho sacrificio en una zona sin urbanizar y que une el espacio ajardinado con una parcela de bosque, es un descanso antes de meterse en la bajada de hojarasca, jaras, romero, tomillo, brezos y otras especies del matorral.
Etiquetas:
árboles,
bosque,
jardín,
landscape,
matorral,
paisaje,
pastel Laura Climent,
tree,
zona rústica
lunes, 23 de noviembre de 2015
ARGENTINA ESTRENA PRESIDENTE.
Laura Climent. "La Casa Rosada". (Watercolor).
Mauricio Macri será el nuevo Presidente de Argentina según el resultado final en el recuento de las urnas, terminando así con doce años de kirschnerismo.
Deseamos al nuevo inquilino de la Casa Rosada que lleve por buen camino este nuevo reto y y florezca más si cabe, la tercera economía de Latinoamérica.
Mauricio Macri será el nuevo Presidente de Argentina según el resultado final en el recuento de las urnas, terminando así con doce años de kirschnerismo.
Deseamos al nuevo inquilino de la Casa Rosada que lleve por buen camino este nuevo reto y y florezca más si cabe, la tercera economía de Latinoamérica.
Etiquetas:
acuarela laura climent,
argentina,
elecciones,
mauricio macri,
presidente
sábado, 21 de noviembre de 2015
HOMENAJE A MAYA PLISETSKAYA
Laura Climent. " Moscú. Teatro Bolshoi" (Apunte a tinta y acuarela).
Ayer 20 de noviembre, el mundo rindió homenaje a la bailarina hispano-rusa en el que hubiera sido su 90 aniversario.
Masha (como yo prefiero escribirlo) falleció hace poco en Munich a los 89 años, dejando tras de si una fructífera e intensísima vida llena de trabajo y de innumerables éxitos, premios, sufrimiento, gloria, amigos y total entrega a la perfección que la llevó a un unánime reconocimiento global.
Masha debutó en el Bolshoi a los dieciocho años.
Tras la crueldad de Stalin, fué ganándose el cariño de los diferentes mandatarios y personalidades que le concedieron los más altos honores.
España no fué una excepción, otorgándole la nacionalidad, el premio Principe de Asturias y la fidelidad de sus mejores amigos.
Ayer 20 de noviembre, el mundo rindió homenaje a la bailarina hispano-rusa en el que hubiera sido su 90 aniversario.
Masha (como yo prefiero escribirlo) falleció hace poco en Munich a los 89 años, dejando tras de si una fructífera e intensísima vida llena de trabajo y de innumerables éxitos, premios, sufrimiento, gloria, amigos y total entrega a la perfección que la llevó a un unánime reconocimiento global.
Masha debutó en el Bolshoi a los dieciocho años.
Tras la crueldad de Stalin, fué ganándose el cariño de los diferentes mandatarios y personalidades que le concedieron los más altos honores.
España no fué una excepción, otorgándole la nacionalidad, el premio Principe de Asturias y la fidelidad de sus mejores amigos.
Etiquetas:
acuarela laura climent,
ballet,
bolshoi,
drawing,
maya plisetskaya,
moscou,
moscú,
premio principe de asturias,
teatro
viernes, 13 de noviembre de 2015
JAZMIN
Laura Climent. "Jasminum officinale". (Acuarela).
El perfumado jazmin de nuestros jardines no es tan delicado como su flor aparenta.
Procedente de regiones subtropicales del viejo mundo, prolifera facilmente en las zonas cálidas de la penìnsula ibérica.
Hay más de doscientas especies de esta planta. Usada como arbusto en jardines, macetas y huertos exhala un exquisito aroma en el lugar donde se ha instalado.
Resiste abundantes riegos lo que le permite crecer y expandirse con sorprendente rapidez.
Y lo digo por experiencia: Yo tenia un jazmín en mi anterior vivienda, afincado en una jardinera con abundante tierra. Por una cuestión sentimental quise trasladarlo a mi actual apartamento. Desenterrando raices, cortando ramas y sometiéndola al reducido espacio de un tiesto, en pocos meses ha alcanzado una considerable altura y hasta ya me ofrece sus primeras flores.
Nunca pensé que una planta pudiera ser tan agradecida. O son los intensivos cuidados que le brindamos y el amor con que fué trasladada de lugar a petición de Angela.
Etiquetas:
acuarela laura climent,
angela curado,
jardin,
jasminum,
jazmin
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










