domingo, 26 de octubre de 2014

DECISION UNILATERAL

Laura Climent. "Noruega. Fiordo" (Acuarela).

Para los noruegos hoy es una fecha histórica. Aunque ya hace más de un siglo, uno de los países más prósperos de Europa, ya tomó su decisión. Transcribo, así no da lugar a interpretaciones erróneas:

Tras haber declarado el parlamento noruego unilateralmente la disolución de la Unión Sueco-Noruega el pasado 7 de junio, en el día de hoy, el rey sueco Oscar II renuncia a sus derechos dinásticos sobre el trono noruego reconociendo así la independencia del Reino de Noruega. Los próximos 12 y 13 de noviembre tendrá lugar el segundo plebiscito en el país en sólo tres meses.
 
Y es que la historia la hacen los pueblos a través de los años. Nada es eterno.

3 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Laura!! Hace tiempo que no te comento tus pinturas, pero las sigo. Hoy lo hago primero, porque la acuarela es una gran obra. Que me gusta mucho y también porque me ha sorprendido lo de la separación de Noruega y Suecia. No sabía que fuese tan reciente. Muy interesante. Gracias!
Un fuerte abrazo.

Laura dijo...

Hola Joshemari!
Gracias por tu comentario. No eres tu solo, a mí y algunos otros también les pasa, que llevamos los blogs un tanto atrasados, porque la variedad de redes y lo instantáneo de algunas de ellas hace que nos comuniquemos por Facebook, Twits, etc. con preferencia.
También en el transcurso de los cambios de dominio, etc. se me han quedado traspapelados algunos de los blogs de siempre, cosa que estoy intentando recuperar, no sin esfuerzo porque sinceramente y lo digo con humildad,con la vida que llevo, el tiempo no me da para todo.
Lo de Noruega. Es porque a raíz de unas conversaciones a través de FB, quería hacer difusión de esta acuarela,(que por otra parte tengo en venta en Artelista) y buscando una efemérides, me ha salido ésta. Pero si es antigua, los hechos son de 1905. Y ya sabes, siempre me viene bien para filosofar un poquito.
Yo también miro, por un medio u otro el trabajo de los demás y, creeme, siento una gran añoranza... y envidia de los encuentros artísticos. La vida nos tiene a veces preparados caminos difíciles de compaginar con lo que antes era habitual. Y ando un poco errante, pero no inactiva ni desmemoriada.
Así que aprovecho para reiterarte mi amistad y la esperanza de hacer más cosas por aquí. Que al fin y al cabo es mi tierra, mis tradiciones, mis amistades de siempre y donde yo me siento realmente a gusto.
Un abrazo, Joshemari!


,

Linda dijo...

Beautiful! :)