domingo, 30 de junio de 2013

UN CANTO A LA LIBERTAD

 Laura Climent. "Panorámica desde Montjuïc".  (Acuarela).

Con permiso de los turistas, que incluyen en sus visitas el Camp Nou como  referencia de Barcelona, para mí el marco adecuado para este concierto  habría sido cualquiera de los muchos lugares de Montjuïc, abiertos a la ciudad... y al mundo. Pero la Organización debió considerar más adecuado un estadio de futbol, tal vez por su aforo y su estructura...No se.

Sea como sea, anoche cerca de 90.000 personas acudieron al llamado "Concierto por la Libertad".
Magníficas actuaciones de algunas de las voces catalanas y extranjeras unidas al país intervinieron en el acto, aunque  no se por qué motivo no lucieron en todo su esplendor.
 Si, Lluis Llach al entrar cantando "a capella" su "Venim del nord, venim del sud",  pero no tanto voces exquisitas como la de Marina Rossell (con quien me veo en la fotografía), el tenor David Alegret, gran promesa del bel canto, etc...

 
Pocos políticos. Yo vi muy pocos políticos y si mucho pueblo.  Como debe ser.
Los políticos en vez de conciertos deben encauzar sus energías a solucionar los conflictos. Los enormes conflictos que nos asedian. Y el pueblo, eso sí,...a levantar la voz.

2 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Laura. Tu acuarela de Montjuic es preciosa.
Sobre el concierto me parece bien que el pueblo se rebele y pida libertad, junto a sus ídolos cantores, pero los políticos están mejor en sus casas. Y que se dediquen a lo que prometieron y les votamos por ello!!!

Laura dijo...

Pues tienes razón, Joshemari.
Gracias por la visita y el elogio.
Un saludo!