sábado, 7 de mayo de 2011

PRIVILEGIOS EN LA MONTAÑA

Laura Climent, "Can Poble". (Tinta y acuarela).

Este precioso conjunto de edificios rurales tan emblemático de la montaña de Sant Llorenç del Munt, pronto se convertirá en restaurante y hotel. ¡En pleno Parque Natural!
Años atrás había un sencillo bar donde los excursionistas encontraban alguna bebida para mitigar el cansancio, pero ya no existe.
De momento, se ha cerrado la pista que siempre había dado acceso al lugar con el propio vehículo, no sabemos, aunque lo sospechamos el motivo. Desde allí los excursionistas accedían a la cima con relativa comodidad.
Las obras empezarán de inmediato, tras dilatadas negociaciones con la Diputación, el Ayuntamiento de Matadepera y el permiso de Medi Ambient i Turisme de la Generalitat.
Primero abrirá el restaurante y más tarde la zona de alojamiento.
Eso sí, los clientes del nuevo hotel tendrán acceso motorizado por la anterior pista, la de toda la vida. Los demás senderistas deberán buscar rutas alternativas como el Camí dels Monjos o la subida a pié desde Can Robert.
Y me pregunto: ¿Hasta donde va a llegar el ambiente de especulación en que estamos sumergidos?

8 comentarios:

maria dijo...

Un lugar precioso y muy bien pintado.

Maritza dijo...

No pude evitar el imaginarme ese barcito antiguo que alguna vez alojó ese hermoso lugar. Debe haber sido un ambiente sencillo y especial, como suele gustarle a mucha gente (especialmente a muchos artistas, aunque aquí hablamos de gente excursionista, pero me llevó hacia allá tu descripción)...

Genial tu acuarela y tus luces, como siempre, Laura.

Tendrán que someterse entonces a los cambios allí pensados.
Lamentablemente el Parque puede sufrir más de alguna intervención.

Y así nos transforman siempre el paisaje, en aras del "progreso"...

Abrazos grandes.

Faff dijo...

Truly classical in creation. John Ruskin would love it.

Maritza dijo...

Laura, te invito a visitarme en este sitio (también en Verbal, por supuesto!):

http://expresionverbalygrafica.blogspot.com/

Abrazos grandes!

Unknown dijo...

que lindo lugar Laura, excelente paleta y sutileza en las transparencias

Laura dijo...

Gracias María!

Thanks Peter!

Maritza,además de agradecer tu visita, quiero recomendar tu blog a cuantos tengan ocasión de verlo, porque eres una artista completísima y porque tu poesía está llena de riquezas "verbales" y emocionales.

DPS Bose dijo...

good work
DPSC BOSE http://dpscboseart.blogspot.com

Gerard Viader dijo...

Hola Laura, estic buscant una imatge de Matadepera per penjar-la de capçalera d'una pàgina específica d'una web familiar (no lucrativa) que estic muntant amb uns oncles. Doncs tenim un avantapassat que va residir al poble durant molt de temps. M'ha agradat molt aquesta aquarel·la que vas penjar al maig del 2011, i t'escric per demanar-te si hi ha cap inconvenient en utilitzar-la. Evidentment, citariem la teva autoria i enllaçariem amb el teu blog.

El meu mail de contacte és brasilraval@gmail.com

Gràcies,


Gerard Viader